Amazon Games: con la salida de Jeff Bezos como CEO, el nuevo responsable promete un éxito a largo plazo

Andy Jassy es el nuevo responsable de Amazon Games, un estudio con fracasos, polémicas y muchas promesas para un futuro realmente oscuro.

New-World-MMO-Amazon-CulturaGeek-32

Amazon Games empezó con el pie izquierdo. A pesar de sus ideas a la par de las tendencias, Crucible fue un rotundo fracaso que apenas pudo salir de su versión beta, mientras que el resto de proyectos como New World o el MMO de El Señor de los Anillos no son más que promesas de una reivindicación en el horizonte. Los primeros tiempos de vida de la dirección de videojuegos de Amazon se cobraron dos proyectos: Crucible y Breakaway, y hace pocos días se anunció la retirada de Jeff Bezos para restructurar la división antes de que sea demasiado tarde.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Andy Jassy, el nuevo responsable de Amazon Games, prometió ayudar a la empresa a mejorar su imagen en el ámbito de los videojuegos. Jassy habría enviado un correo electrónico al personal (obtenido por Bloomberg), donde comentó que Amazon Games podría no haber tenido un éxito inmediato, pero que él está en esto para el largo plazo.

Crucible: primer proyecto, primer fracaso

Las mentes creativas son importantes en un proyecto, sobre todo cuando hablamos de videojuegos, una industria que cambia sus tendencias en cuestión de meses y donde pocas desarrolladoras logran instalar un título con éxito a nivel mundial. A veces, además de seguir una moda, es necesario demostrar que el proyecto tiene algo distinto al resto de producciones. Es en lo que falló Crucible, y uno de los motivos que mantienen con pinzas el lanzamiento de New World.

RELACIONADO  New World: cómo es el MMO de Amazon con batallas 50 vs 50 en un mundo de fantasía

“Algunas empresas despegan en el primer año y otras tardan muchos. Aunque todavía no hemos tenido éxito en AGS (Amazon Games Studio), creo que lo tendremos si aguantamos” agregó Andy Jassy en el comunicado interno.

New-World-MMO-Amazon-CulturaGeek-34

Además de Crucible, el estudio canceló el desarrollo de Breakaway antes de que salga a la luz. En la actualidad, Amazon Games solo podría demostrar su potencial a futuro, con New World y el MMO basado en la franquicia de El Señor de los Anillos. Es el momento perfecto para pulsar el botón de reinicio y Andy Jassy lo sabe: “Tener éxito de inmediato es obviamente menos estresante, pero cuando se tarda más, suele ser más dulce. Creo que este equipo lo conseguirá si nos mantenemos centrados en lo que nos importa”.

Más problemas en la interna del estudio

Los primeros pasos de Amazon Games fueron desastrosos tanto en la externa como la interna del estudio. En otro reporte de Bloomberg donde se entrevistó a varios empleados de Amazon Games, se comunicó que Mike Frazzini, un veterano de la compañía con nula experiencia en el rubro, contrató a varios talentos para crear una franquicia que genere “Miles de millones de dólares”, pero a la hora de escuchar ideas creativas, se tapaba los oídos.

RELACIONADO  Lord of the Rings: Amazon creará un videojuego MMO basado en la obra de Tolkien

Por otro lado, algunos empleados afirmaron que Frazzini presentaba comportamientos misóginos, un informe que el director negó con un comunicado que aseguraba que el estudio tenía “Tolerancia cero a este tipo de comportamientos”. También reconoció la floja posición de Amazon Games en la industria de los videojuegos: “Hacer grandes juegos es difícil, y no vamos a hacer todo bien” aclaró al respecto.

Comenta!