Game of Thrones: ¿cómo era la primer actriz que interpretó a Daenerys Targaryen y perdió el papel?

Emilia Clarke saltó a la fama como Daenerys Targaryen en Game of Thrones, pero una actriz diferente la interpretó en el piloto original. Te contamos más sobre la actriz y cómo recuerda la experiencia, ¡en esta nota!

Los fanáticos de Game of Thrones conocen a Daenerys Targaryen como la interpreta Emilia Clarke, quien gracias a la experiencia se convirtió en una actriz de renombre que pasó a actuar en varias otras producciones. Sin embargo, en el piloto original que se grabó, y fue rechazado por HBO, había una actriz diferente que interpretaba a la última de las Targaryen. La encargada de esto era la actriz Tamzin Merchant, que a más de una década de aquella grabación, finalmente contó cómo fue la experiencia para ella.

RELACIONADO  Pacific Rim: The Black, la nueva serie animada de los robots gigantes de Netflix que llega en marzo

Tamzin Merchant se relacionó por primera y última vez con el proyecto para la versión original del piloto. Ella fue una de las pocas bajas en el equipo que lideraban David Benioff y D.B. Weiss, que debieron reemplazarla por Emilia Clarke, una ilustre desconocida en aquel momento. El resto es historia, pero Merchant, que pasó por The Tudors, Supergirl y actualmente trabaja en Carnival Row de Amazon a la vez que está por publicar su primer libro; decidió apartarse.  Fue finalmente en este momento que habló de su paso por Game of Thrones en Entertainment Weekly, y parece que no se arrepiente de haberse ido.

Grabar el piloto fue una gran lección“, declaró Merchant. “Fue una afirmación de que tenía que escuchar a mis instintos y seguirlos, porque traté de salir de esa situación y, durante el proceso de contrato, lo hice. Sin embargo, me convencieron un par de personas persuasivas. Entonces, me encontré desnuda y asustada en Marruecos, sobre un caballo que estaba más emocionado de estar ahí de lo que estaba yo“, continuó. “Era una lección que si mi interior me está contando una historia que no me emociona, no debería pretender que lo disfruto solo porque otros me lo dicen“.

RELACIONADO  Golden Globe Awards 2021: mirá la lista completa de nominados en series y cine

No tenía entrenamiento como actriz, solo tengo mi instinto. Y lo que me emociona y me lleva adelante es una buena historia, y personaje entrañable. Para mi Game of Thrones nunca fue eso. Creo que reafirma el talento de Emilia Clarke que haya hecho que ese rol sea icónico – estaba emocionada por contar esa historia, y fue épica y excelente. Pero mi corazón no estaba ahí“, concluyó.

Esto lo notaron incluso los productores, que estuvieron de acuerdo con la decisión porque simplemente no tenía química con Jason Momoa, quien interpretaba a Khal Drogo. Merchant se lo tomó bien al recordar que si no se hubiera ido de la serie, “me hubiera llevado a un lugar muy lejano al de la persona creativa que soy ahora“.

Game of Thrones pronto tendrá una precuela basada en los libros Fire & Blood.

Comenta!