E3 2021: Take Two Interactive sin anuncios pero con un fuerte mensaje social

Take Two Interactive se guardó sus anuncios y decidió hablar sobre la importancia de la inclusión en la industria de los videojuegos. Te contamos todo ¡en esta nota!

El 14 de junio, durante el tercer día de la E3, fue el turno de Take Two Interactive de tomar lugar en el escenario virtual de esta conferencia. Su presentación este año puede definirse como “atípica”. Días antes, Geoff Kingley, el gran organizador del evento Game Awards, había adelantado que el espacio de la empresa sería dedicado íntegramente a hablar de inclusión y que no se haría ningún anuncio de videojuegos. 

RELACIONADO  E3 2021: Stranger of Paradise Final Fantasy Origin será un juego de acción con lore de Final Fantasy 1

Así, dando exactamente lo que prometió, la presentación no se enfocó en anuncios, sino sobre la importancia de promover la diversidad , la igualdad y el cambio dentro de la industria y cómo desde Take Two Interactive se toman medidas para asegurar la incorporación de diseñadores, creadores e ingenieros para garantizar la igualdad. El panel fue conformado por distintos profesionales de la industria, quienes opinaron y comentaron cómo desde su lugar incentivan el cambio.

La conferencia fue abierta por Alan Lewis, el Vicepresidente de Comunicación Corporativa y Eventos Publicos de Take Two Interactive. Toni Ligons, Directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de 2K fue la elegida para moderar el debate. Formaron parte del panel de profesionales: Kari Toyama, productora ejecutiva de Private Division; Gordon Bellamy de Gay Gaming Professionals, Lalla Shabir de Girl Makes Games, Susana Pollack de Games For Change, Jim Huntley de USC Games y por parte de Take Two, Nir Efrat -lider de la división movil- y Vonetta Ewing, Directora de adquisición de talentos.

RELACIONADO  E3 2021: Doom Eternal podrá correr en 120 FPS en Series X - sus modos y mejoras

Si bien la conferencia pudo parecer anticlimatica para los fanáticos que esperaban grandes anuncios como GTA 6 y BioShock 4 (más con un día dos bombardeado de anuncios por parte de Xbox y Bethesda), la empresa consideró que era un buen momento para hablar de una problemática repetitiva y vigente dentro de la industria del gaming.

Pero que esto no desanime a nadie. Semanas atrás, la empresa presentó su resumen de año fiscal e indicó -sin dar muchos datos al respecto- que durante 2022 está planificando publicar 21 juegos, cuatro de los cuales están catalogados como “immersive core”. Esto significa que los posibles lanzamientos rondarán entre las licencias más grandes de la empresa: Grand Theft Auto, Borderlands, Red Dead Redemption o Civilization. Pero eso no es todo, el mismo reporte dice que entre 2023 y 2024 planean publicar otros 41 títulos (19 de ellos de Immersive core). Esto da un gran total de 63 juegos en los próximos tres años…por lo tanto, si bien el día de hoy faltaron anuncios, todo indica que no se harán esperar mucho más.

One Comment

  1. Que ganas de romper las bolas hablando de cosas que no tienen nada que ver con videojuegos en una conferencia de videojuegos, y encima censurando a los usuarios de twitch, al quitar la capacidad de escribir y solo poder enviar iconos.

Comenta!