E3 2021: Final Fantasy Pixel Remaster incluirá todos los juegos clásicos en formato 2D

Square Enix anunció el lanzamiento de Final Fantasy Pixel Remaster, una colección con los primeros seis juegos de la saga en la E3 2021. Te contamos qué incluye, ¡en estas líneas!

Square Enix tuvo su gran momento en la E3 2021, donde presentó muchísimas novedades incluyendo un juego de Guardians of the Galaxy, el soulslike Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, y muchos más. Uno que llamó bastante la atención fue una compilación de títulos clásicos de la saga Final Fantasy que se llamará Final Fantasy Pixel Remaster. Esta incluirá todos los juegos de FF1 a FF6 adaptados y rearmados para preservar su aspecto original pero modernizados.

RELACIONADO  E3 2021: NVIDIA anuncia mejoras DLSS, ray tracing y Reflex para juegos como Rainbow Six Siege y DOOM Eternal

Final Fantasy del 1 al 3 son juegos de 8 bits lanzados para la NES, y el 2 y el 3 nunca llegaron en sus versiones originales a occidente. Por otro lado, los títulos del 4 al 6 lanzaron originalmente para la SNES de 16 bits, pero eventualmente se los pudo jugar en PlayStation, Gameboy Advance, y más plataformas. Este nuevo pack los lleva a plataformas mobile y PC vía Steam, y si bien no tenemos fecha de lanzamiento confirmada, el teaser asegura que será “muy pronto”.

A lo largo de los años, la mayoría de estos juegos fueron relanzados en varias versiones y cada una contaba con estilos diferentes, agregados nuevos, e incluso cambios gráficos como recrear el juego en 3D en el caso de FF3 y FF4. Todavía no está en claro exactamente qué incluyen estas versiones, pero hay muchísimos extras que deberán decidir si cortan o dejan.

RELACIONADO  E3 2021: Stranger of Paradise Final Fantasy Origin será un juego de acción con lore de Final Fantasy 1

El cambio más notorio en lo que se pudo apreciar del teaser que vimos es que los personajes tienen sprites estilo 2D ligeramente retocados, que eliminan algunos de los trazos negros por pixeles de colores que continúen las siluetas originales. Como resultado, esto da un dibujo que se ve más “limpio” y moderno. Sin embargo, algunos fanáticos comentaron que se sentían menos detallados.

Final Fantasy Pixel Remaster llegará a PC, iOS y Android. No hay ninguna versión de consola confirmada.

Comenta!