¿Se viene la Switch Pro? ¡Todos los rumores sobre la nueva consola de Nintendo!

Nintendo Switch Pro podría ser el próximo lanzamiento de la compañía japonesa, más potente, hogareña y con resolución en 4k. Te contamos todo lo que sabemos ¡acá! 

Switch Pro

Todo Gamer sabe que los videojuegos son nuestra primera actividad favorita… pero la segunda es pasar horas en sitios webs de noticias y buscar rumores sobre el mismo tema. Mientras Xbox y PlayStation muestran sus apuestas fuertes para la próxima generación, Nintendo estuvo en silencio… ¿Hay o no hay una Switch Pro en puerta?

De momento, la empresa nipona no confirmó ni negó la posibilidad de que los rumores y leaks que circulan sobre una versión más potente de la Nintendo Switch. Sin embargo, y con lo que sabemos de la historia de la compañía, no sería descabellado pensar en que una versión mejorada de la última consola podría existir.

Otra Switch que no Switchea… Pero poderosa

El rumor más fuerte sobre la próxima consola de Nintendo es que será  puramente hogareña, en contraposición con la Switch Lite que es completamente portátil. Nuevamente, la empresa parece ir en contra del mismísimo nombre de la consola, pero no somos parte del departamento de Marketing de Nintendo así que no estamos acá para juzgar a nadie (o sí).

 

RELACIONADO  PlayStation 5: Sony confirma cuáles serán los juegos de PS4 que no funcionarán con retrocompatibilidad

Para compensar que la consola abandonaría su rasgo principal, se especula que Nintendo introducirá una gran mejora en sus especificaciones técnicas. El leak citado por un medio de comunicación estadounidense asegura que la próxima Switch incorporará un procesador personalizado Nvidia Tegra Xavier, una memoria SSD de 54GB, soporte para video 4K y dos puestos USB-C.

Resolución 4K

Switch Pro

Como ya mencionamos, la resolución es uno de los principales aspectos que mejorarán en la próxima Switch -una lástima, porque sabemos que te encantó jugar a The Witcher 3 en 720p-. El rumor llega de la mano de un leaker a través de un posteo de 4chan -que se eliminó- en el que asegura que Nintendo le solicitó a desarrolladores ajenos a la empresa realizar juegos de Switch que soporten resolución en 4k.

Si pensamos en el rumor anterior, que habla de mejorar las especificaciones de la consola… todo parece cobrar forma.

Fecha de lanzamiento y precio

Switch Pro

Un artículo de Bloomberg publicado en agosto cuenta que fuentes cercanas a Nintendo aseguran que la empresa japonesa lanzará una nueva consola en 2021, un poco después de la gran pelea de las fiestas de 2020 a Xbox y PlayStation. La misma fuente que le confió al medio estadounidense este dato, aseguró que junto al lanzamiento de una Switch más poderosa, vendrán juegos en 4k… lo que también coincide con los leaks anteriores.

 

RELACIONADO  COD: Modern Warfare ya deja eliminar la campaña o el Multijugador en PC para ahorras gigas

En cuanto al precio, en la página de compras en línea Media Markt hace unos días apareció un producto bajo el nombre “Nintendo Switch Pro”, sin imágenes y con un valor de 399 dólares, lo que tiene sentido, ya que la versión original lanzó a 299 USD y la Lite a 199 USD. Así, Nintendo mantendría la brecha de 100 dólares entre producto y producto. 

Por supuesto, todo esto está aún pendiente de ser confirmado por fuentes oficiales, pero los rumores se hacen cada vez más fuerte, y lo más importante… cada vez coinciden más. 

3 Comments

  1. Pedro Manuel Frutos Macías

    Nintendo no va a sacar una nueva consola porque ya venden todo lo que crean. Ahora mismo la Switch está en la mitad de su vida hasta dentro de 3 años no saldrá la nueva generación.

  2. Pingback: Crossplay: Top 5 de los mejores juegos free to play – Cultura Geek – moKoKil

  3. Pingback: Crossplay: Top 5 de los mejores juegos free to play | Super Channel 12

Comenta!