PlayStation 5 vs Xbox Series X: las primeras encuestas ponen a PS5 con lectora como la más pre-vendida

La consultora VGM, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, afirma que PlayStation 5 es la consola más pre-vendida en sus reportes. Te contamos los datos que arrojaron, ¡a continuación!

VGM es una de las consultoras que opera en Estados Unidos y arroja algunos de los datos más confiables sobre la industria del gaming. Según esta firma, los jugadores norteamericanos que lograron preordenar consolas, se decantan por la PlayStation 5. Sin embargo, es no es todo: en contra de los pronósticos que auguran un futuro digital, la edición con lectora de discos es la favorita.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: cómo son las ediciones especiales y bonos de precompra

El estudio se llevó a cabo entre el 23 y 25 de septiembre de 2020 sobre una muestra de 511 adultos estadounidenses, “representativos de la población gamer general”. Esto puede parecer una muestra chica pero es el standard para investigaciones de este tipo. Entre ellos, 15% indicó que pudieron preordenar una consola next-gen con éxito, y el 85% se quedó fuera de la preorden. De los que tuvieron éxito, 72% eligió la edición con disco de la PS5, 30% eligió la Xbox Series X, 10% la PS5 digital, y 8% la Xbox Series S.

29% de los consultados aseguraron que intentaron preordenar una consola, pero no lo lograron. Entre ellos, el 58% quería una PS5 con disco, 40% una Xbox Series X, 21% una PS5 digital y 11% una Xbox Series S. La muestra, además, separa entre gamers casuales, midcore, y hardcore. En el último segmento, fue el 28% el que tuvo éxito en preordenar la consola, pero el 42$ no pudo.

RELACIONADO  Top 10: los mejores arcades plataformeros de los años 80

Al ver lo que ofrece la próxima generación, 52% de los usuarios que eligieron PS5 dijeron que el juego que los motivó a comprar una antes del fin de 2020 es Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Lo siguen de cerca God of War: Ragnarok (42%) y Final Fantasy XVI (32%). Por el lado de Xbox, el gran elegido es Halo Infinite con  45% de los votos, mientras que lo siguen Fable con 26% y Forza Motorsport 8 con 24%. Fuera de los exclusivos, los títulos más mencionados fueron Call of Duty: Black Ops Cold War y Assassin’s Creed: Valhalla.

El motivo para elegir PlayStation 5 por sobre Xbox, según los encuestados, son los exclusivos – un 45% dijo que priorizaba esto. 42% de los que eligieron la Xbox Series S o X dijeron que lo hicieron específicamente para usar Game Pass.

¿En la Argentina que pasó?

En la Argentina ambas consolas se mostraron solicitadas en la pre-venta. La PlayStation 5 se agotó a las pocas horas en sus dos versiones y la Xbox Series X se agotó también rápidamente. No así la Xbox Series S, que al momento de escribir esta nota aún se puede conseguir en comercios online. La gran faltante es el número concreto de pre-ventas en Argentina, que no fue informado. Según fuentes allegadas a Cultura Geek, se cree que las consolas PS5 eran aproximadamente 400 por comercio (siete retailers) y que las Xbox eran 200 las disponibles, pero este número no fue confirmado por las marcas a nivel local.

One Comment

  1. Pingback: - PS5 News

Comenta!