Surgen pistas sobre el próximo proyecto de Blizzard: ¿Un FPS de mundo abierto con elementos RPG?

Surgen las primeras pistas sobre el nuevo proyecto de Blizzard. ¡Se trataría de un FPS de mundo abierto con elementos de RPG!

El próximo videojuego de Blizzard podría ser un RPG de mundo abierto con mecánicas de FPS (First Person Shooter o acción en primera persona) según información surgida de una oferta de empleo en la compañía (vía Exputer).

¿Se viene el Fallout 76 de Blizzard?

Overwatch 2

El puesto menciona que el estudio Blizzard busca un diseñador de contenidos asociado con un proyecto no anunciado, lo que en un principio confirma que ya trabajan en algo nuevo. Y si bien aún no sabemos de qué se trata, aparecieron las primeras pistas, debido a que el puesto necesita una persona para implementar y desarrollar “nuevos eventos y contenidos de mundo abierto” y que tenga “conocimientos de la mecánica de recompensas de los RPG”.

También se busca un candidato que tenga “experiencia previa en el diseño de juegos online” o “experiencia trabajando en un FPS” como alternativa, de modo que vamos creando la idea del proyecto por descarte: en este caso, algo relacionado con World of Warcraft, la franquicia más importante de Blizzard, no tendría sentido puesto que, si bien encajaría en las categorías de mundo abierto y RPG, no se ajusta con los estándares de un FPS. En este caso, parece que Blizzard trabaja en algo más parecido a un Fallout 76 (esperamos que sea en el mejor de los sentidos posibles).

RELACIONADO  Overwatch 2: todo lo que sabemos sobre el posible próximo juego de Blizzard

Más pistas sobre el proyecto

Overwatch-2-CulturaGeek-6

De todas formas, recordemos que Blizzard cuenta con un FPS en su historial de desarrollo: Overwatch. Sin embargo, se aleja completamente de las ideas de mundo abierto con elementos de RPG, salvo que la empresa busque nuevos aires para expandir el lore de los personajes del shooter competitivo.

En marzo de este año, la compañía buscaba personas para desarrollar un “multijugador AAA no anunciado”. Los diseñadores debían tener “amplia experiencia en juegos FPS y de acción” y requerían específicamente de un diseñador de niveles para hacer “mundos épicos y memorables”, por lo que existe la posibilidad de que se trate del mismo proyecto, por supuesto, aún sin anunciar.

RELACIONADO  Diablo 2 Resurrected sufre constantes problemas en servidores y Blizzard tuvo que realizar un "mantenimiento de emergencia"

Comenta!