Elgato: ¿Cómo elegir un Stream Deck y que situaciones son ideales para usarlo?

Los Stream Deck de Elgato revolucionan la forma en la que transmitís en directo. Te contamos qué opciones y precios hay, y dónde podes encontrarlas ¡En esta nota!

Stream Deck

Cada día son más los usuarios que se suman a la ola de hacer streamings. Ya seas gamer, o simplemente te guste sentarte a charlar con tu comunidad, la realidad es que llega cierto punto donde necesitas llevar las cosas al siguiente nivel. Es por eso que Corsair y su marca dedicada a los creadores de contenido, Elgato, tienen una serie de Stream Deck para que puedas simplificar la manera en la que armas tus streams. 

RELACIONADO  Elgato: conocé sus mejores productos para streaming y home office

¿Sabías que podes tener el control total de tu contenido y al alcance de tu mano? Muchas veces es complicado y confuso cambiar la escena o lanzar acciones directo a la pantalla de tu streaming. Pero para eso existe el Stream Deck, un panel de control completamente personalizable que dejará todas las opciones al alcance de tu mano. Además, se integra automática y completamente con todos los softwares de stream. 

Stream Deck tradicional

Stream Deck

El Stream Deck tradicional tiene 15 teclas LCD listas para lanzar un numero ilimitado de acciones, olvidate del alt + tab y de los monitores múltiples. Es una gran herramienta para quienes tienen poco espacio dentro de su pieza de set up. Además, este dispositivo es completamente personalizable, permitiendo que adaptes sus teclas a lo que necesites… e incluso crees tus propios íconos. 

Se integra con cualquier plataforma de streaming que utilices y detecta automáticamente tus escenas, contenidos y fuentes de audio. Gracias a este hardware, ya no vas a necesitar instalar plug-ins para poder tener el control de tu streams. Incorporá gifs, imágenes, videos y clips de audio a tu transmisión, con un pequeño click. 

RELACIONADO  Elgato Facecam, Wave XLR, Stream Deck y Wave Mic Arm: los productos que todo streamer necesita para llevar su contenido al próximo nivel

Por otro lado, podrás anidar carpetas dentro de carpetas y desencadenar acciones en conjunto, si sentís que te quedas corto. Almacená perfiles particulares para distintos juegos y cambiá de uno a otro sobre la marcha. Podes encontrarla a partir de los $19.000 en los revendedores oficiales de Elgato

Stream Deck XL

Para los que siempre quieren más existe el Stream Deck XL. Sus 32 teclas LCD y cuadricula de 8 x 4 con reproducción fluida hacen que puedas incorporar aún más herramientas al panel del control de tu directo. Recibirás respuestas visuales instantáneas para confirmar tus órdenes y el soporte magnético antideslizante hará lo suyo para que nada se mueva de su lugar. 

El Stream Deck XL tiene todo lo que tiene el modelo tradicional, pero mejora la comodidad en su uso. Si necesitas más información… podes ver nuestra review. Podes encontrar este dispositivo a partir de los $30.000 en los revendedores oficiales de Elgato

Stream Deck Mini 

Stream Deck

No todos necesitan más… algunos quieren menos, y para ellos la Stream Deck Mini es lo que están buscando: igual de potente que las anteriores, pero con un diseño pocket. Esta equipado con seis teclas LCD totalmente personalizables que cumplen exactamente las mismas funciones que las de sus versiones más grandes. 

El mismo nivel de control profesional, con la misma flexibilidad, podrás cambiar de escena, incorpora elementos multimedia a tu transmisión, personaliza los botones y encadena acciones con tan solo un click. Si necesitas saber más… tenemos una review de este producto. Podés encontrarla a partir de los $21.000 en los revendedores oficiales de Elgato.

Y si aún no estás muy convencido de que Steam Deck es para vos… Elgato tiene una opción para que las pruebes de forma completamente gratuita. Stream Deck Mobile es una aplicación que puede ser tuya a un click de distancia y podes descargar ahora mismo.

Comenta!