Review Elgato Stream Deck Mini: cómodo, de tamaño reducido e ideal para tu escritorio

Elgato Stream Deck Mini es una de las herramientas más útiles para streamers al agilizar procesos y permitirte ir solo a la parte creativa. Te contamos qué es y qué hace, ¡en esta nota!

Uno de los mejores mezcladores de video que pudimos probar en el último par de años es Elgato Stream Deck Mini. Para quienes trabajan y hacen streams, este tipo de periférico ya es tan importante como una capturadora para agilizar muchos procesos y aumentar la productividad con atajos. Desde su lanzamiento en 2018 se convirtió en una de las piezas esenciales para cualquier estación de trabajo completa.

RELACIONADO  Pulsefire Haste: el mouse ultraligero de HyperX

Elgato Stream Deck Mini es un producto premium de tamaño reducido. Al abrir la caja te vas a encontrar con el dispositivo en cuestión, la guía de uso, y tarjeta de garantía junto a los cables. El USB viene integrado al cuerpo y no es demontable, que es una pena dado que le quita portabilidad. Sin embargo, con su forma cuasi triangular es increíblemente cómodo y tiene gran ergonomía al presentar los botones inclinados sobre la mesa. Las esquinas son redondeadas para no molestar cuando lo movemos.

Este Stream Deck cuenta con seis botones que son, a la vez, una pantalla LCD en miniatura completamente configurables. Por ejemplo, desde ellos podés manejar cambios de cámara, escena, y más, o además etiquetarlos para lo que sea que necesitemos hacer con ellos. Elgato incluso tiene un portal web donde podés crear íconos de 72 x 72 píxeles para cada botón. Tras la configuración inicial, donde seteás cada botón y les asignás una función, ya está listo para operar.

RELACIONADO  Elgato lanza la iluminación Light Strip y los Wave Panels para tu estudio en casa

¿Qué clase de cosas se pueden hacer con un Stream Deck?

Si nunca usaste un deck, quizás te preguntes por qué necesitas uno como streamer. Elgato Stream Deck Mini te permite agilizar un montón de procesos para plataformas como Open Broadcaster Software OBS, Twitch y más, y evitar los alt-tab que te sacan del proceso creativo. Con estos botones podés arrancar programas, empezar a transmitir, enviar contenido a diferentes fuentes, cerrar un juego, tirar sonidos, GIFS y más acciones. Podés pensar que nada de esto es esencial pero el nivel de profesionalismo que da hace que el perfil de cada canal suba muchísimo y se agilice todo.

En conclusión

Elgato Stream Deck Mini ofrece muchísimas posibilidades para pasar menos tiempo configurando, y más tiempo transmitiendo. Es increíblemente útil para cualquier streamer al permitir atajos que eviten mirar a la pantalla y perder valioso tiempo con la audiencia. Además, su diseño más pequeño que el Stream Deck XL permite ocupar menos espacio a costa de solo algunos botones. Si 6 teclas es todo lo que necesitas para tus atajos, te vas a encontrar con que este producto es increíblemente cómodo. Su precio en la Argentina es de $12.000.

Lo que te va a pasar al usarlo es que le vas a ir encontrando cada vez más aplicaciones, no solo para streams o games, y te vas a querer comprar el Stream Deck o Stream Deck XL – podés leer las reviews en este link

Comenta!