¿Qué cosas se deben tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado?

El aire acondicionado es un electrodoméstico casi imprescindible en nuestras vidas. Por eso, en Cultura Geek te contamos qué cosas tenés que tener cuenta para que elijas el más adecuado para tu casa ¡acá!

No hay nada mejor que tener un aire acondicionado en nuestras casas, ya sea para pasar el sofocante verano o cuando esté por llegar el invierno. Pero antes de comprar este tipo de electrodomésticos se deben tener algunas cuestiones en cuenta Por esto, en Cultura Geek te explicamos cómo elegir el aire acondicionado adecuado para tu casa.

Lugar a instalar y su tamaño

Una de las primeras cosas a tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado es la potencia (o frigorías) que debe tener. Es muy importante comprar un dispositivo con las frigorías correctas, ya que uno con mucha capacidad en una casa pequeña estaría desperdiciando potencia. Lo mismo, a la inversa, en un ambiente grande consumiría más energía.

Pero para poder saber cuantas frigorías necesitamos, también debemos tener en cuenta donde colocarlo. La mayoría de las personas deciden llevar el aire acondicionado a un ambiente de uso común, como el comedor o la cocina, o bien optar por las habitaciones para poder dormir frescos por la noche.

Ahora bien ¿Cómo saber las frigorías que necesitamos? Para saberlo debemos multiplicar el largo, ancho y altura de la habitación. Con el resultado de esta operación tendremos por resultado el volumen de la habitación (no su superficie). Luego multiplicaremos por 50 y nos dará la cantidad aproximada de frigorías que se necesitan. Suena complicado, pero no lo es 🙂

Lugar en dónde se instalará

Otra de las cuestiones a tener en cuenta más allá del volumen de la habitación en el lugar específico donde instalaremos el aire acondicionado, ya que también tenemos que verificar la necesidad de climatización. Es por eso que, en primera instancia, debemos preguntarnos si vamos a colocar un solo un dispositivo en toda la casa o más.

Aire acondicionado

Una vez definido el lugar en donde se colocará el aire acondicionado, tendremos que prestar atención a la cantidad de ventanas, qué cantidad de calor hace durante el día y la noche y cuántas personas circulan por el ambiente. También tendremos que considerar la cantidad de bombillas de luz que hay en la habitación, si son de bajo consumo o no  (y algo importante para los gamers) si hay otros dispositivos electrónicos, ya que no es lo mismo colocar un aire acondicionado en una habitación con equipos que generan calor constantemente como las PC.

¿Qué tipo de aire acondicionado elegir?

Una vez que tengamos el contexto en donde vamos a colocar el aire acondicionado tenemos que comprar el adecuado para nosotros más allá de las frigorías. En el mercado existen distintos modelos que se ajustan a diferentes necesidades como Split o fijo. Sin embargo, si estamos ante una situación que no podemos instalar un aire acondicionado fijo, podemos optar por las opciones portátiles.

Por otro lado, tendremos que fijarnos qué tipo de filtros utilizan, ya que de estos dependerá mejorar la calidad de aire. Este detalle es muy importante tener en cuenta, sobre todo para las personas que sufren alergias, asma o quieren evitar el olor del tabaco.

El Nivel de ruido es un detalle que no se puede omitir, ya que si no tendremos más ganas de dejarlo apagado que padecer de un ruido intenso. En este caso lo ideal es buscar un dispositivo con un ruido que no supere los 24 decibeles.

Aire acondicionado BGH, una alternativa al calor

Aire acondicionado

Ahora bien, ¿Qué aire acondicionado comprar? la empresa de tecnología líder en Latinoamérica dedicada a la innovación, BGH, posee un amplio catalogo de productos para el hogar con varias opciones en refrigeración. La compañía también pone a disposición una página web en donde se puede saber qué cantidad de frigorías se necesitan y cuál dispositivo es el ideal para nuestra casa respondiendo unas sencillas preguntas.

Calculador de instalación de Aire Acondicionado 

En el formulario de BGH podremos ingresar si hay dispositivos electrónicos, cuantas ventanas o ventanales hay, qué cantidad de personas circulan y más. De acuerdo a la información que ingresemos, que incluye la provincia de residencia, podremos saber qué aire acondicionado deberemos instalar.

Una de las más recientes propuesta en equipos de aire acondicionado de la empresa líder de productos para el hogar es el BGH Silent Air Full Inverter 3DC Smart Eye de 3500 W con sistema de flujo de aire 4D. La ventaja de poseer un equipo con tecnología Inverter se encarga de potenciar la capacidad de refrigeración y mantenerla constante, de modo que reduce el consumo energético.

BGH aire acondicionado

Por otro lado, combinando la tecnología Inverter junto con la tecnología Smart Eye el ahorro energético llega al 50 por ciento. Con Smart Eye cuando la habitación permanece vacía por más de 30 minutos el equipo desciende su capacidad y frecuencia, hasta alcanzar la potencia mínima. Luego, al detectar movimiento en el ambiente el dispositivo vuelve a operar a su máxima capacidad, de esta forma no tendremos que preocuparnos por buscar el control remoto ni preocuparnos por el costo de la energía.

Comenta!