Matrix 5: ¿se viene otra entrega de la historia de Neo o Resurrections es el fin?

Con la nueva entrega de Matrix, muchos se preguntan si habrá Matrix 5. En esta nota, te contamos que tan probable sea.

Matrix 5

The Matrix Resurrections ya está entre nosotros, pero ¿volveremos a ver a Neo en una próxima Matrix 5? Para que te quedes tranquilo, vamos a hablar de lo que sería el futuro de Matrix, ya sea que la quinta parte de Matrix llegué en forma de secuela o de precuela, sin spoilers de la última entrega de la peli.

RELACIONADO  ¿Cuál fue el castigo que recibió Jeff Lowe, socio del zoológico de Tiger King, y cómo lo afectará en sus intentos de Zoológicos?

Si querés saber la respuesta a si va a haber o no una quinta entrega, te lo decimos bastante directo: no va a haber una quinta entrega de Matrix. Y esto viene de una confirmación oficial del productor de la última película James McTeigue. Lo cual tiene sentido, considerando que las críticas de The Matrix Resurrections fueron bastante mixtas. Algunos amaron la película, pero otros dijeron que era algo innecesaria considerando el final que le habían dado a la trilogía.

La nueva entrega de Matrix nos cuenta un poco más de la historia de Neo y Trinity luego de los eventos de Matrix Revolutions. Pero muchos consideraban que nunca más íbamos a ver a estos personajes. A pesar de eso, Lana Wachowski consiguió escribir un guion que permitiera que estos dos personajes volvieran.

RELACIONADO  ¿Cuáles fueron las series más pirateadas de este 2021?

En una entrevista con Collider para promocionar la película, el productor reveló que no están en los planes de Lana ni en los de él hacer Matrix 5.” Miren, para nosotros, creo, que en este momento, es sólo una película que viste. No tenemos en mente una precuela. Cómo así tampoco tenemos una secuela en mente. No tenemos más trilogía. Pero creo que la película funciona al nivel de que está abierto a la interpretación de la audiencia”.

Matrix 5

McTeigue también explicó que tanto él como Lana consideran que la gente puede llenar los vacíos, tanto temporales como de la trama, que hay ya que están ahí para que el público los interprete a su manera. The Matrix Resurrections cuenta una historia en si misma como en su momento lo hizo la trilogía completa de Matrix. Cuando finalizó esta, no estaba en los planes de nadie hacer una secuela considerando que tanto Trinity como Neo estaban muertos. Pero parece que Lana y McTeigue lograron encontrar una historia digna de contar para que haya una cuarta entrega. Y quien sabe, por ahí es clave ese “en este momento”, ya que nadie sabe que puede pasar en el futuro.

Comenta!