Steven Universe: Save The Light llega a las consolas como RPG

Steven Universe, uno de los programas más aclamados de Cartoon Network, se convertirá en un RPG para PlayStation 4 y Xbox One. Lee los primeros detalles y lo que se sabe hasta ahora, ¡en esta nota!

Steven Universe, uno de los shows más importantes de Cartoon Network en este momento, tendrá un nuevo videojuego. Este será el primero en ser desarrollado para consolas hogareñas y no para browsers o celulares. Así, los fans tendrán la posibilidad de vivir una nueva aventura junto a Steven y las gemas en PlayStation 4 y Xbox One en solo un par de meses.

El juego se titulará Steven Universe: Save the Light, y será un RPG. Los primeros videos de gameplay muestran un estilo que recuerda a la serie Paper Mario o Child of Light, con vibrantes gráficos y estilo parcialmente en 2D. El desarrollo corre por cuenta del estudio Grumpyface, y se supone que lanzará en el próximo par de de meses. Se supone que Save the Light continuará los pasos de Attack the Light, otro RPG inspirado en la franquicia que salió en 2015 para iOS y Android. En este, Steven y sus acompañantes debían proteger un prisma de una peligrosa nueva presencia.

RELACIONADO – Steven Universe: Ataque al Prisma debuta en celulares y tablets

La idea es que puedas controlar varios personajes a la vez y complementar sus habilidades. Por ejemplo, Amethyst puede atacar con su látigo, pero sus ataques serán más poderosos si Greg utiliza una canción antes para aumentar sus estados. Cada personaje del show tendrá habilidades únicas, y vas a poder usar hasta siete a la vez. Lo que es más, Steven Universe: Save the Light sumará más personajes vía DLC, por lo que sería muy raro que no encuentres a tu preferido en algún momento. En cuanto al sistema de combate, prometieron hacerlo accesible pero interesante para veteranos de los RPG. Además, habrá elementos como relaciones entre los personajes que mejorarán algunas de sus habilidades y añaden una capa extra de estrategia a la jugabilidad.

Rebecca Sugar, la creadora de Steven Universe, trabajó con Grumpyface para desarrollar el juego, por lo que es de esperar que capture la magia del show original de TV. El juego tendrá entre 10 y 12 horas de duración ya que está pensado para que los jugadores más jóvenes lo puedan disfrutar completo durante el par de meses que dura el verano en el hemisferio norte.

Comenta!