Steam estrena nueva biblioteca: conocé sus nuevas funciones y cómo acceder a ella

Steam, la plataforma de Valve, actualizó su biblioteca en una beta abierta para todos los usuarios. Enterate de todas sus novedades, ¡en esta nota!

Esta semana comenzó la beta abierta a la nueva y renovada biblioteca de Steam. Esta actualización no sólo busca mejorar la apariencia de la plataforma, que hace mucho no cambia, sino que también añade nuevas funciones para mejorar la interacción entre los usuarios y los juegos que posee.

Hasta hace algún tiempo, el gaming en pc era sinónimo de Steam ya que nucleaba a la mayoría de los títulos y sus jugadores en una sola plataforma. Sin embargo, el surgimiento de cada vez más launchers por parte de las principales compañías y la colosal llegada de Epic Games con su fuerte política en la obtención de exclusividades lograron que le comience a temblar el pulso a la plataforma de Valve.

La principal novedad que ofrece la beta es su cambio total a la página de inicio de la biblioteca. Ahora, Steam ofrece una distribución basada en estanterías con acceso rápido a distintas funciones. En primer lugar, aparecen las últimas novedades de los juegos que tenemos, ya sean sus notas de parche o eventos que llegarán en el futuro. Luego, veremos los juegos que utilizamos recientemente y la última actividad de nuestros amigos en Steam.

Relacionado – Rockstar estrena su launcher para PC y te regala el GTA: San Andreas – Cómo obtenerlo

Una de las nuevas funciones es que podemos crear nuestras propias estanterías y agregarlas a la página principal de la biblioteca. En este sentido, nos permite dejar a mano nuestros juegos favoritos en la categoría que queramos.

Por otro lado, Steam ofrece crear colecciones dinámicas que funcionan seleccionando distintos filtros de la plataforma. Por ejemplo, podemos dividir nuestra biblioteca según su género, compatibilidad y hasta por palabras clave. Los nuevos títulos que compremos se añadirán automáticamente a este tipo de colección si están dentro de los filtros seleccionados.

El objetivo principal de la nueva biblioteca de Valve es hacer más fluida y mejorar la experiencia de los usuarios con los juegos que posee. Por este motivo, podemos distribuir los títulos fácilmente entre colecciones simplemente arrastrándolos y tenemos distintas categorías para ordenarlos, desde alfabéticamente hasta por su puntaje en Metacritic o el tamaño que ocupan en el disco.

Otro de los grandes cambios que introdujo esta actualización se encuentra en la página de los títulos que poseemos. Ahora, contaremos con fácil acceso a distinta información como tu actividad reciente, tus logros, tus amigos que juegan al título, las capturas de pantalla que hayas hecho y contenido publicado por la comunidad.

Relacionado- ¿Cómo será el multiplayer Resident Evil Project Resistence?

Finalmente, una nueva función permite ocultar juegos de la biblioteca para eliminar aquellos que no nos interese ver. Además, podemos filtrar nuestros juegos para ver que títulos no jugamos ni una vez y agarrarnos la cabeza preguntándonos para qué los compramos.

¿Cómo activar la Beta?

La nueva biblioteca de Steam se encuentra en beta abierta para todos los usuarios. Para obtener acceso a ella tendremos que hacerlo manualmente. En la esquina superior izquierda de la plataforma seleccionar Steam e ingresar a la opción parámetros. Allí, en la pestaña cuenta abrir las opciones de participación en beta y cambiar la opción ninguna por Steam Beta Update. Hecho esto, se reiniciará la plataforma y ya podremos disfrutar de las nuevas funciones de la biblioteca.

Comenta!