Star Wars: The Clone Wars – todo lo que tenés que saber antes del estreno de la temporada final

The Clone Wars lanzará su temporada final el próximo 21 de febrero en Disney+, seis años después de la sexta. Por eso, en Cultura Geek vamos a refrescarte la memoria y contarte lo que necesitas saber antes del estreno, ¡en esta nota!

Clone

La primera serie animada de una galaxia muy muy lejana, Star Wars: The Clone Wars, está por tener su cierre tan esperado. Después de la cancelación en 2013, y la sexta temporada emitida un año después, pensábamos que nunca más podríamos atar los cabos sueltos que se plantearon.

RELACIONADO – Rogue One: la serie – todo lo que sabemos del próximo estreno de Disney+ y Star Wars

Para nuestra suerte, el próximo 21 de febrero se estrenaran los últimos 12 capítulos de esta serie que presentó nuevos personajes y nos acercó más a los conocidos. Pero ¿Qué había pasado con ellos? ¿Dónde quedó la historia de Anakin, Obi-wan, Ahsoka y el Capitan Rex? Ponete al día, ¡a continuación! Ojo que si no viste todas las temporadas puede haber algún SPOILER

Anakin Skywalker

Clone

Al final de la temporada seis, Anakin ayudó a Yoda a escaparse del Templo Jedi para que el maestro cumpliera con un entrenamiento que recordaremos después. Antes, tuvo que lidiar con un viejo amigo de su mujer en secreto, Padme Amidala, lo que aumentó su preocupación por perderla.

RELACIONADO – Che Netflix: conocé todas las producciones argentinas que se sumarán a la plataforma

Asimismo, junto con Obi-Wan, Anakin descubrió que el ejército de clones fue encargado por el Conde Dooku y su maestro sith. No obstante, uno de los eventos más importante e influyentes en su paso hacia el lado oscuro había ocurrido una temporada atrás: la pérdida de su padawan Ahsoka.

Ahsoka Tano

Clone

La última vez que vimos a la joven togruta durante esta serie fue al término de la quinta temporada. Acusada de haber bombardeado el Templo Jedi, Ahsoka fue expulsada de la orden y luego arrestada mientras intentaba probar su inocencia.

RELACIONADO – Star wars: ¿sabes qué otros papeles y voces hizo Mark Hamill en la saga?

La única persona que creyó que era inocente fue su maestro, Anakin, quien logró demostrar que la culpable había sido una vieja amiga de Ahsoka. Una vez liberada, la Orden le ofreció una disculpa y la oportunidad de volver a ser la Padawan de Skywalker. Sin embargo, Ahsoka ya no podía confiar en una entidad que no creía en ella y decidió rechazar la oferta para buscar su propio camino.

Obi-Wan Kenobi

Clone

Antes de los acontecimientos de la última temporada de Clone Wars, y a escondidas de la Orden, Obi-Wan estuvo involucrado en la guerra civil de Mandalore. Cuando tomó conocimiento que habían derrocado y encarcelado a su vieja amiga (¿y amor?) Satine Kryze, no dudo y acudió en su ayuda.

RELACIONADO – El Eternauta tendrá su adaptación por Netflix, según anunció su CEO en la Argentina

Ya en Mandalore, Kenobi se infiltró en la prisión y liberó a Satine, aunque fueron interceptados por Maul. Allí, el antiguo sith se reveló como autor del complot para después asesinar a Satine, quien murió en los brazos de Obi-Wan. Devastado, el maestro jedi fue encarcelado por los hombres de Maul. Finalmente logó escapar, con ayuda de Bo-Katan, la hermana de Satine.

Capitán Rex y La Legión 501

Clone

El famoso batallón que estuvo bajo las órdenes de Anakin Skywalker durante las Guerras Clónicas, sería el primero en descubrir el complot contra los jedi. Más precisamente, fue el soldado Fives quién descubrió que todos los clones tenía un chip en el cerebro que los hacia tornarse contra los jedis.

RELACIONADO – Friends está cada día más cerca del reencuentro gracias a HBO Max

Después de ser acusado de querer matar al Emperador Palpatine, Fives muere en los brazos del Capitán Rex, luego de revelar el plan a él y a Anakin. Aunque ninguno de los dos le creyó en su momento, sabemos por Star Was: Rebels que Rex se quitó el chip y que no ejecutó la Orden 66.

Yoda y la orden Jedi

Clone

El Maestro Yoda tomó más protagonismo durante la sexta temporada de Clone Wars, a tal punto que los últimos capítulos están casi dedicados a él. En ellos podemos ver que a través de la meditación comienza a oír la voz de Qui-Gon Jinn, lo que logra perturbar al inquebrantable maestro.

RELACIONADO – Star Wars: Knights of the Old Republic tendrá una secuela que ya estaría en desarrollo

El Consejo Jedi, ya enterado del plan de los sith, decide seguir el curso de los acontecimientos para ver como terminan. Asimismo, comienzan a preocuparse por el estado de salud física y mental del Maestro Yoda, y hasta resuelven que no puede permanecer sin vigilancia.

Es por esto que Yoda le pide a Anakin que lo ayude a escaparse, ya que tenía experiencia en desobedecer al consejo. De esta forma inicia un viaje y un entrenamiento que le permitirá superar a la muerte, tal como lo veremos en las películas.

Darth Sidious / Emperador Palpatine

Clone

El Lord Sith tuvo una sexta temporada intensa, mientras terminaba de ultimar los detalles de la conspiración contra los jedis. Palpatine no sólo debió lidiar con la investigación del soldado Fives, sino que estuvo a punto de que se descubriera que había sido el quien mandó a crear a los clones.

RELACIONADO – He-Man: ¡Mark Hamill será Skeletor en la nueva adaptación animada de Netflix!

A su vez, durante el season finale se enfrentó a Yoda, a través de la fuerza, al tiempo que éste terminaba su entrenamiento. El plan era forzar a Yoda a que sucumbiera ante el lado oscuro, pero por suerte el antiguo maestro salió indemne. A pesar de este traspié, el complot para hacerse con la República Galáctica seguiría sin mayores problemas.

Maul

Clone

Durante la sexta temporada de Clone Wars, Maul (ya no más un sith) no tuvo participación ni mención alguna. No obstante, lo más importante lo vimos durante la quinta, donde orquestó el golpe en Mandalore. Tras vencer y encarcelar a Obi-wan, Maul traicionó a Pre Vizsla, el líder de la Death Watch y quien ostentaba el poder después del derrocamiento de Satine.

RELACIONADO – Magic: The Gathering – ¿cómo será el documental del equipo que hizo The Toys That Made Us?

Sentado en el trono de Mandalore, y con su hermano Savage Opress a su lado, se presentó ante él su antiguo maestro: Darth Sidious. Éste no sólo se negó a tomarlo nuevamente como aprendiz, sino que se opuso al plan de Maul. De esta manera, se produjo un enfrentamiento en donde Sidious asesina a Savage, derrota a Maul pero le perdona la vida, ya que tenía planes para él.

El próximo viernes se estrenará la última temporada de Clone Wars en Disney+ y, si bien en Latinoamérica aún no tenemos este servicio, no damos más de la ansiedad. ¿Qué nos mostraran? ¿Veremos por primera vez al Asedio a Mandalore? ¿Qué papel cumplirán Ahsoka y Maul a quienes ya vimos en el tráiler? Esta y muchas preguntas más serán respondidas, esperemos, el  21 de febrero. ¿La vas a ver?

Comenta!