Rogue One: la serie – todo lo que sabemos del próximo estreno de Disney+ y Star Wars

Star Wars quiere expandir su universo en televisión y la serie de Cassian Andor es una de las apuestas de Disney+. En Cultura Geek te contamos todo lo que se sabe de la precuela de Rogue One ¡a continuación!

Star

El universo está en constante expansión y Disney no quiere que el de Star Wars se quede atrás. Después del éxito de The Mandalorian, apuesta a repetir la fórmula con la serie sobre Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One. Pero, ¿qué se sabe hasta ahora? Te lo contamos a continuación.

RELACIONADO – Star wars: ¿sabes qué otros papeles y voces hizo Mark Hamill en la saga?

Lo primero que sabemos, por obvias razones, es que la serie contará la historia de Cassian Andor antes de lo que vimos en Rogue One. Más específicamente, todo indica que se centrará en los primeros días de la rebelión en contra del Imperio Galáctico.

Star

Aunque aún tenemos muy pocas certezas respecto del elenco de este “thriller de espías”, como la definió Disney, no por eso es menos auspicioso. A Diego Luna, confirmado desde el anuncio de la precuela, se le sumará Alan Tudyk, quien volverá a interpretar al entrañable K-2SO (Cachuso, para los amigos).

RELACIONADO – El Eternauta tendrá su adaptación por Netflix, según anunció su CEO en la Argentina

Otros de los que volverá a la franquicia de Star Wars es el guionista Tony Gilroy, quien fue el encargado de salvar Rogue One. Es que Gilroy fue llamado a último momento para hacer los reshoots que modificaron el final de la película. Aunque en los créditos figura sólo como escritor, se sabe que estuvo a cargo de todo el proyecto y, según rumores, fue quien dirigió esas nuevas tomas.

En cuanto a su rol en la nueva serie de Star Wars, será el encargado de escribir el piloto y dirigirá algunos episodios, aunque no se saben cuáles. Además trabajará codo a codo con Stephen Schiff, el showruner de la serie y quien, entre otras cosas, fue guionista y productor de The Americans.

RELACIONADO – Star Wars: Knights of the Old Republic tendrá una secuela que ya estaría en desarrollo

Por último, Luna declaró que las filmaciones comenzaran este año en Londres, lo cual no es menor dada la suspensión de la serie de Obi-Wan. Asimismo, Disney confirmó que veremos en pantalla a Cassian y K-2SO el próximo año, aunque sin fecha de estreno aun.

Star

A medida que se acerque la época de grabación, esperamos tener más novedades y te las contaremos sin falta en Cultura Geek. ¿Qué tan ansioso estás por ver lo nuevo del universo Star Wars?

Comenta!