Magic: The Gathering – ¿cómo será el documental del equipo que hizo The Toys That Made Us?

Magic: The Gathering, el más jugado de los juegos de cartas coleccionables, tendrá un documental que contará su historia desde sus orígenes a la actualidad. Conocé los detalles y novedades, ¡en estas líneas!

Magic: The Gathering

Igniting the Spark, the Story of Magic: The Gathering será el próximo documental a cargo del equipo que hizo The Toys That Made Us. De acuerdo a los primeros comunicados de prensa, este explorará la historia y popularidad del juego de cartas coleccionables de Wizards of the Coast. Se supone que narrará desde los humildes orígenes del juego hasta la actualidad, con su escena competitiva, formatos, y más.

El documental de Magic todavía no tiene fecha de lanzamiento ni plataforma, aunque es probable que dado que lo realiza Nacelle Company lo veamos en Netflix. El estudio cuenta con una excelente relación con Netflix gracias a trabajos previos como The Toys That Made Us y The Movies That Made Us. Ellos se unirán a Cavegirl Productions y X-Ray Films para esta produccióon a cargo de Brian Stillman (The Toys That Made Us) y Kelly Slagle (Of Dice and Men) como co-directores. Finalmente, Seth Polansky (Of Dice and Men) y Brian Volk-Weiss (The Toys That Made Us) serán los productores.

RELACIONADO – Magic: The Gathering Arena llegará oficialmente a smartphones en 2020

Igniting the Spark, the Story of Magic: The Gathering tiene una historia que los fanáticos conocen bien dado que fue contada varias veces incluso por los propios creadores que son parte activa de su escena competitiva. Sin embargo, la novedad es que este documental contar esta historia para un público que quizás no está tan familiarizado con el juego, y que tiene más que ver con la nostalgia como lo es The Toys That Made Us.

Magic: The Gathering

RELACIONADO – Los creadores del Magic y D&D, Wizards of the Coast, fundan su primer estudio de videojuegos con veteranos de Bioware

Magic: The Gathering está en su pico de popularidad actualmente, y además de la concurrencia a los eventos, lanzamientos de mazos y enorme masa de jugadores que juegan, también comienzan a aparecer otras producciones que aprovechan el nombre. Por ejemplo, hay una serie animada en camino a cargo de los hermanos Russo (sí, los de Avengers: Endgame) y diferentes encarnaciones en forma de videojuegos.

Comenta!