¿Overwatch y Diablo van a tener sus propias series animadas?

Overwatch y Diablo, dos de las sagas más queridas por los fanáticos de Blizzard, serán adaptadas a dos producciones animadas diferentes. Conocé los primeros detalles y novedades, ¡a continuación!

Activision Blizzard comunicó de la forma menos oficial posible que habrá dos series animadas basadas en algunas de sus sagas más conocidas. El presidente Nick van Dyke no hizo grandes anuncios ni nada que se le parezca, sino que explicó en su página de LinkedIn que hay una serie de OverWatch en camino, y un “anime” de Diablo. No tenemos más datos oficiales, pero sí se suman a una pila de rumores que crecía de antemano, y ahora podemos considerar semi-confirmados en retrospectiva.

En su momento, el director de Overwatch Jeff Kaplan comentó que el equipo estaba interesado en crear una serie animada basada en los carismáticos héroes del juego. Si bien nunca se dijo nada oficial, los rumores cobraban fuerza con los años y los fans lo consideraban inminente. Ahora, el anuncio en el perfil de Nick van Dyke confirma la serie animada de OverWatch como “creada y vendida“, aunque no aclara a quién, ni cuándo se verá, ni cuál será su fecha de estreno.

RELACIONADO – The Matrix 4: ¡mirá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en el set!

El caso de Diablo también es interesante porque también se habló antes. Los primeros rumores sugerían que se estrenaría en Netflix en 2018, pero esto claramente no ocurrió. Ahora, el perfil de van Dyke dice que la serie tendrá un “estilo anime” y llegará a Netflix, por lo que podemos esperar que se vea parecida a Castlevania. Esta está en fase de pre-producción, confirmada para Netflix.

RELACIONADO – Castlevania: ¡La tercera temporada de la serie de Netflix ya tiene fecha de estreno!

Nick van Dyke también habló de crear un universo cinematográfico y televisivo de Call of Duty, y que está buscando talento para ello. Sin embargo, todo parece indicar que es un proyecto a muy largo plazo dado que la prioridad son OverWatch y Diablo, que se espera que lleguen cerca del lanzamiento de las nuevas entregas para sumar interés a la saga.

Overwatch 2 llegará en algún momento de 2020, mientras que Diablo 4 no tiene fecha oficial.

Comenta!