Spotify Wrapped 2021: conocé cuáles fueron tus canciones, bandas, cantantes y podcasts preferidos del año

Para cerrar el año, Spotify nos revela todas las canciones y podcasts que escuchamos durante 2021. Te contamos cómo acceder, ¡en esta nota!

Llegó diciembre y, una vez más, Spotify presentó su Wrapped, un informe con datos, curiosidades y estadísticas de todo lo que escuchamos a lo largo del 2021. Te contamos qué es lo que muestra y cómo hacerlo, a continuación.

Spotify Wrapped 2021: un desglose de todo lo que escuchaste durante el año

“Si 2021 fuera una película, vos serías el actor principal” es una de las frases que presenta la plataforma de música vía streaming al iniciar Spotify Wrapped 2021, un desglose de estadísticas de los últimos 11 meses del año. Y ahí empieza lo divertido, porque además de decirnos lo que ya sabemos (que dedicamos miles de minutos al fantástico podcast de Cultura Geek TV), lo hace de una forma divertida. Por ejemplo, qué temas tendríamos en una supuesta película sobre 2021: cuáles serían las melodías de introducción, de batalla contra enemigos o de beso bajo la luvia.

El despliegue de datos es a través de una interfaz que simula las populares “Historias” o “Stories” de redes como Instagram, YouTube o WhatsApp. Solo tenemos que hacer “tap” en la pantalla mientras aparecen los cantantes, temas y podcasts que más interés les prestamos en el año, con decoraciones bastante interesantes, coloridas y una canción de fondo que, generalmente, está entre las que más escuchamos durante 2021.

RELACIONADO  Spotify anuncia sus podcasts basados en el Universo DC y nuevos proyectos con todo tipo de contenido

Cómo acceder a las estadísticas de Spotify Wrapped 2021 en PC y smartphones

Spotify Wrapped 2021 se realiza a través de este enlace, aunque en las próximas horas aparecerá en la pantalla principal de la aplicación en smartphones y PC para que puedas realizarlo cuando quieras: conocerás cuántos minutos dedicaste a las canciones, cuántas veces escuchaste ese mismo tema que revolotea en tu cabeza hasta hoy, quienes son tus cantantes o bandas preferidas, géneros favoritos, descubrimientos del año y tus estadísticas frente al resto de usuarios.

RELACIONADO  Spotify estaría por lanzar un feed parecido al de TikTok incluído en la app

Comenta!