Roblox demanda a un youtuber por cortar temporalmente una conferencia con una falsa amenaza terrorista

Algo bastante disparatado ocurrió en una conferencia de Roblox, que terminó con un youtuber demandado. Lee toda la info ¡Acá!

Roblox

Aunque parezca algo extraño, el medio norteamericano Polygon publicó que una demanda impuesta por Roblox en contra de uno de sus usuarios fue iniciada en California, lo cual llamó la atención de muchos. Pero…¿Qué es lo que causó que una empresa como Roblox inicie una demanda contra uno de sus usuarios?

RELACIONADO  Crypto: Estados Unidos incautó 56 millones de dólares y los repartirá entre afectados de la estafa del viral BitConnect

La demanda en cuestión se hizo en contra de Benjamin Robert Simon, un youtuber conocido como Ruben Sim. Simon rompió el contrato de usuario y violó las leyes anti hackeo que existen para este tipo de juegos. Aparentemente, cortó una conferencia entre los desarrolladores en octubre con una falsa amenaza terrorista.

Roblox

La razón por la que aparentemente el youtuber hizo esto es porque hace unos meses su usuario fue baneado en la plataforma. Esto se debe a que Simon intentó subir una foto en la que estaba casi completamente desnudo, como así también imágenes de Adolf Hitler y hasta creó un juego sexual dentro de la plataforma. Pero no solo hizo esto, sino que se lo acusó de acosó a otros usuarios de Roblox y de realizar comentarios racistas y homofóbicos.

RELACIONADO  Otamendi es gamer: mirá cómo juega a la play... ¡Desde una valija!

Pero el baneo de su usuario no frenó al youtuber, ya que la demanda explica que consiguió volver a la plataforma al utilizar distintas cuentas falsas, evadiendo prohibiciones en su hardware y direcciones IP. Al mismo tiempo, alentó a sus seguidores a hacer lo mismo, lo cual Roblox considera hackear la plataforma.

Roblox

Y el evento que causó que Roblox iniciara la demanda fue la conferencia de desarrolladores que tuvo lugar en octubre. Un tiempo antes de la conferencia, el youtuber se involucró con sus seguidores en Discord y juntos planearon como sabotear la conferencia. La idea principal era imitar en la sede de Roblox, donde la conferencia iba a ocurrir, un tiroteo que había ocurrido en 2018 en el estado de California.

RELACIONADO  Mario 64: un streamer de Twitch batió el récord de speedrun del clásico de la Nintendo 64

Durante la conferencia, Simon twiteó que la policía estaba buscando a un “extremista islámico notorio” ficticio y que este había publicado un video titulado “¡Alguien explote Roblox ahora!”. Mientras tanto, los seguidores del youtuber subieron falsas amenazas de disparos activos y afirmaron que habían envenenado las bebidas de la conferencia.

Roblox

Todo esto causó que la conferencia se cancelara momentáneamente, mientras la policía y la seguridad trataba de llegar al lugar. Este inconveniente costó alrededor de $50.000 dólares, razón por la que al youtuber se lo está demandando por muchísimo más en concepto de daños ($1.65 millones de dólares). Roblox no dijo nada sobre esta demanda, como así tampoco salió a hablar el youtuber sobre el inconveniente. Pero es probable que en estos días (o cuando la sentencia se dicte) sepamos un poco más del incidente.

Comenta!