Mass Effect: un ex-guionista de Bioware dijo sentir “cringe” con el anuncio de la serie de TV de Amazon

Uno de los guionistas de Mass Effect criticó la idea de una serie de TV para la ópera espacial de Bioware. ¿Por qué? Te contamos todo, ¡en esta nota!

Mass Effect

Esta semana, Amazon anunció la producción de una serie basada en Mass Effect, probablemente la saga más famosa de Bioware, creadores de Star Wars KOTOR y Dragon Age. La noticia, que llamó la atención de los fans de la ópera espacial, parece que no cayó bien a uno de los guionistas de la trilogía original.

David Gaider trabajó como guionista en Bioware y, por lo tanto, fue uno de los responsables del apartado que tanto destaca en Mass Effect: su historia. No obstante, parece que el anuncio de la adaptación de Amazon no lo convence demasiado, sino que le da “cringe”, que en español se traduce como una sensación de “vergüenza ajena”.

Por qué la serie de Mass Effect no funcionaría muy bien, según un exguionista de Bioware

Uno de los primeros puntos críticos según Gaider es que, en Mass Effect, tenemos la posibilidad de crear un Shepard hombre o mujer, y en la serie televisiva será algo imposible. “Para empezar, ME y DA tienen un protagonista personalizado” mencionó tanto sobre la ópera espacial como Dragon Age, otro famoso RPG de Bioware. “Lo que significa que dicha serie de televisión tendrá que elegir si dicho protagonista será hombre o mujer. De entrada, has alienado a un montón de fans que tenían esperanzas en el juego” agrega.

Por otro lado, menciona la falta de toma de decisiones en un medio pasivo como la TV: la imposibilidad de que los espectadores puedan construir la personalidad y la historia de Shepard, lo que incluye amistades y romances. “Esos protagonistas están diseñados para ser una especie de pizarra en blanco que el jugador rellena con sus decisiones. Eso no va a funcionar en un medio pasivo, así que, de repente, el protagonista tendrá su propia personalidad… y su propia ‘historia’. Eso será raro” dice.

RELACIONADO  Mass Effect: Amazon Prime Video apuesta a una serie sobre uno de los videojuegos más exitosos de BioWare

Mass Effect

“[las tramas de ME y DA] tenían que tener en cuenta la capacidad de acción del jugador. Eran una especie de caparazón sobre el que se desarrollaba el compromiso emocional del jugador, normalmente a través de los compañeros y las propias elecciones. La elección aumentaba el compromiso. La interactividad era la estrella, no la trama” dijo Gaider. “Si se elimina todo eso, se pierde la mayoría de los acompañantes, se puede acabar con… un programa de fantasía o ciencia ficción bastante corriente”.

Por ahora, Amazon no confirmó qué tan fiel a los videojuegos será la adaptación televisiva, e incluso cabe la posibilidad de que se refleje mucho más con las novelas de la saga o que abra su propio universo de una manera distinta y original hasta para los jugadores que jugaron los títulos de Bioware.

Comenta!