Recrearon El Juego del Calamar en YouTube: Pruebas, participantes, mucha plata y cero muertes

El youtuber MrBeast recreó el Juego del Calamar con 456 participantes y un premio de 456.000 dólares, el video del juego ya tiene más de 33 millones de visualizaciones. Enterate más en ¡esta nota!

El Juego del Calamar Youtube

El Youtuber MrBeast es conocido por sus videos sobre retos a cambio de mucha plata. Hace unas semanas anunció que estaba recreando El Juego del Calamar, no solo los juegos, los participantes o la plata que ganaría el finalista, sino también los lugares que vemos en la exitosísima serie de Netflix. El video se publicó ayer y ya superó las 33 millones de visualizaciones y cuatro millones de me gustas.

RELACIONADO  Squid Game: ¿qué dijo su creador con respecto a que pasará en la segunda temporada?

Si bien no es la primera vez que se hacen juegos simulando la serie, MrBeast se lo tomó muy en serio. Con un presupuesto para el video de 3,5 millones de dólares, la recreación es de lo más fiel que se puede ver y se convierte en uno de los proyectos más ambiciosos de YouTube. Desde luz verde, luz roja hasta la enorme edificación para pisar las piedras del puente e incluso la sala donde los participantes descansan, la pantalla con los jugadores restantes y la plata acumulada, son algunos de los lugares recreados. Obviamente no podían faltar los vestuarios típicos de la serie, tanto el equipo verde de los jugadores, como el mono rojo de quienes organizan el juego.

Los 456 participantes se enfrentaron a casi todas las pruebas de El Juego del Calamar para conseguir el premio de 456.000 dólares. Empezaron, como en la serie original, con el juego Luz Verde, Luz Roja, donde quedaron eliminados un poco más de la mitad de los participantes. Para hacer todo incluso más real y evitar las muertes, claro, los jugadores tenían pequeñas bolsas de aire y polvo debajo de la remera que explotaban cuando quedaban eliminados, simulando los disparos de la serie. A medida que iban perdiendo, quedaban tendidos en el piso.

RELACIONADO  El Juego del Calamar es la serie más vista durante el primer mes en la historia de Netflix

El desafío del caramelo Dalgona fue el siguiente. Al conocer de qué iba el juego, quienes organizaron el evento cubrieron las figuras del triángulo, círculo, estrella y paraguas para que los participantes se lleven la sorpresa y no sepan lo que les espera.

Ya en el tercer juego quedaban 120 personas. El tira y afloja, donde los jugadores se juntaron en grupos de 10, también tuvo sus similitudes con la serie, ya que algunos no querían incluir mujeres y preferían reservar los lugares para aquellos que tengan apariencia de ser más fuertes. Como sabemos, hay pruebas en el El Juego del Calamar que incluyen caídas de gran altura. Para evitar daños, en la recreación crearon un espacio para caer con cuadrados de espuma que amortiguan la caída y resulta imposible lastimarse.

RELACIONADO  Squid Game: ¿Cuáles son los juegos que aparecen en la serie?

A la hora de jugar a las canicas, MrBeast aclaró que ellos eran quienes iban a armar las parejas y, al vigilarlos durante los juegos anteriores, decidió enfrentar a amigos o quienes tenían una mejor relación. Esto trajo el desafío de eliminar a la persona a la que le tenías más confianza e incluso hacer sacrificios, justo como en la serie. Pisar las piedras del puente, ya con 16 participantes, también vino con la estrategia de la serie, en la cual uno deja que otros jugadores se te adelanten para no tener que dar el siguiente paso y arriesgarte a caer.

Finalmente, en el último juego no tuvimos el clásico Juego del Calamar (que le da el nombre a la serie), sino el juego de la silla. Acá uno de los seis finalistas tenía que conseguir sentarse cuando la música dejara de sonar, sabiendo que hay una silla menos que jugadores por ronda. Para agregarle más dificultad y drama, los participantes tenían las manos atadas y el que perdía se lo llevan en un ataúd.

El ganador se llevó 456.000 dólares y, como sorpresa, el segundo tuvo un premio de 10.000 dólares. Es increíble lo mucho que mueve y logra El Juego del Calamar en la audiencia, sigue siendo una de las series más vistas en Netflix y que se convirtió en un fenómeno mundial. Vos, si tenes la oportunidad de ganar tanta plata, ¿jugas?

Comenta!