El metaverso y la realidad virtual se están haciendo más y más importantes en todas las áreas. Ahora llegó al fútbol y el Manchester City, junto a Sony, quiere innovar y darle una nueva experiencia a sus fans. ¡Enterate de más en esta nota!
El Manchester City quiere dar el siguiente paso y meterse de lleno en uno de los conceptos que es tendencia: el metaverso. Esta experiencia inmersiva y multisensorial llegará a los fanáticos del equipo de fútbol de la mano de Sony, con el objetivo principal de crear una comunidad global online para que los hinchas interactúen no solo con el club, sino también entre ellos.
La empresa multinacional japonesa es uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica y el Manchester City no quiso perderse la oportunidad de hacer una alianza con ellos. El club llevará a cabo una prueba de concepto con Sony que aprovechará las tecnologías innovadoras de la empresa japonesa y la base de fans del City para desarrollar nuevas formas de contenido digital.
Today, we announced a new global partnership with @SonyGroupGlobal which aims to develop new digital fan experiences that will be at the cutting-edge of global sport ðŸ¤#ManCity | #FutureSony
— Manchester City (@ManCity) November 30, 2021
Este acuerdo se basa en desarrollar un mundo virtual a partir del Etihad Stadium y crear una comunidad de fanáticos en línea dentro del estadio. No hay duda de que todo esto atraerá a una gran cantidad de seguidores del club. Manchester City y Sony no solo harán una réplica exacta de la cancha del equipo, sino que también se asegurarán de sumar experiencias virtuales, avatares personalizables y programas de fidelización interactivos.
Nuria Tarre, directora de marketing y experiencia de los fanáticos de City Football Group, explicó en un comunicado: “En Manchester City tenemos un sólido historial de adoptar continuamente las últimas tecnologías para mejorar nuestra operación, con un enfoque particular en explorar formas de involucrar y entretener a nuestra base global de fanáticos. Esta asociación con Sony coloca al City en la etapa de desarrollo de un proyecto emocionante que creará experiencias digitales inmersivas para los fanáticos que nunca antes se habían visto en el fútbol. Esperamos lanzar esta colaboración y unir las tecnologías líderes en la industria de Sony con el red mundial de aficionados del Manchester City”.
Por otro lado, el director responsable de propiedad intelectual y plataforma de incubación de empresas de Sony, Toshimoto Mitomo, remarcó: “Sony apoyará al Manchester City para aumentar aún más el valor de su contenido y el compromiso con sus fanáticos de todo el mundo. Sony tiene la intención de crear una plataforma de participación de los fanáticos en línea que acerque al club y a sus fanáticos globales, demostrando nuestro compromiso con el negocio del entretenimiento deportivo y apoyando a nuestros socios en su búsqueda de nuevas oportunidades”.
El Manchester City es el primer club de fútbol que se sumerge en el metaverso y seguramente le sigan varios, ya que esta es una gran oportunidad para complacer a los fieles fanáticos del equipo y sumar a muchos más seguidores del City. Recordemos que Mark Zuckerberg implementó el mismo concepto cuando cambió el nombre de Facebook a Meta y explicó que que para él “el metaverso será el sucesor de la Internet móvil”.