Instagram incorpora más funciones para los Reels: efectos de voz y conversión de texto a voz

La red social Instagram no deja de actualizarse y sumar nuevas herramientas para sus usuarios. Esta vez llega con funciones para los Reels, que seguramente ya viste en TikTok. ¡Enterate más en esta nota!

Instagram reels

Al parecer, Instagram quiere hacerle competencia al exitoso TikTok, ya que varias de sus últimas incorporaciones son funciones clásicas de la aplicación para compartir videos. Sin embargo, la red social propiedad de Meta, está lejos de perder relevancia. Las nuevas herramientas que podremos disfrutar están pensadas para los Reels y son: conversión de texto a voz y nuevos efectos de voz.

Estas funciones, si bien les da una mano a los creadores a renovar, innovar y modernizar su contenido, también hace que los Reels puedan ser más accesibles para algunos usuarios de Instagram, más que nada la herramienta de conversión de texto a voz o Text-to-Speech, que brinda una gran ayuda a las personas con problemas de visión.

La conversión de texto a voz servirá para los casos en los que un usuario escriba lo que sea en sus videos y quiera que una voz, generada automáticamente, lea en voz alta el texto. Para utilizar esta función tenemos que grabar o subir un video y pulsar donde dice Vista previa. Después, agregás el texto que quieras y, si ya tenés la actualización, vas a la opción Text-to-Speech, que la encontrás dentro de la burbuja de texto. Una vez seleccionada, elegimos una de las dos opciones de voz disponibles y ya está listo para publicarse.

RELACIONADO  Instagram está cada vez más cerca de probar las suscripciones de pago para aquellos que quieran ver historias exclusivas

Instagram efectos de voz

Por otro lado, tenemos los efectos de voz para los Reels. Para usar esta herramienta, el procedimiento es similar al anterior. Subimos o grabamos un video, vamos a Vista previa y tocamos el ícono de la nota musical. Ahí nos aparecerán los Controles de audio. En un lado podemos modificar el volumen del video o agregar alguna canción, y en el otro tenemos los Efectos, donde encontraremos varias opciones para elegir: helio, gigante, vocalista, locutor o robot.

Comenta!