Sticker de enlace en Instagram para todos: cómo funciona y cuáles son sus nuevos requisitos

A partir de ahora, Instagram deja que todos los usuarios puedan utilizar el “Sticker de enlace” en sus historias para promover contenido externo de sitios web.

Instagram agregó una de las funciones más esperadas por los usuarios que utilizan sus historias para redirigir a sus seguidores hacia un sitio web: el “Sticker de enlace”.

Se trata de una característica que hasta ahora estaba limitada para un segmento específico de usuarios. El llamado “Sticker de enlace” permite agregar un link en las historias de la red social, algo que servirá bastante para que creadores de contenido puedan promocionar con mayor facilidad el contenido externo de sitios web. “Sabemos que es importante que las personas puedan compartir diversos temas con su audiencia y hemos visto cómo esto ha ganado aún más relevancia en el último año” dijo Instagram.

RELACIONADO  Instagram: ¿Cuáles son las nuevas funciones que llegan este mes a la red social? colaboraciones, PC y mucho más

“Para los creadores de contenido, la expansión de esta herramienta es otra forma de abordar temas de interés para Instagram, inspirando y promoviendo cambios en sus comunidades. Para las empresas, el ‘Sticker de enlace’ ofrece una nueva forma de compartir promociones y atraer clientes a su sitio web, mientras que los artistas también tendrán una nueva forma de compartir su trabajo e interactuar con sus seguidores”.

Cómo funciona el Sticker de enlace en Instagram y cuáles son los requisitos para usarlo

Los usuarios de Instagram que desean compartir un link en una historia, podrán hacerlo fácilmente con el Sticker de enlace. Solo tendrán que agregar una foto o video en Historias, seleccionar la herramienta de Stickers en la barra de navegación superior, tocar el botón “Enlace” para agregar el enlace deseado y tocar en “Listo” para que se concrete. Luego, solo resta colocar el Sticker en la Historia y pulsarlo varias veces para cambiar sus variantes de color.

Como mencionamos recién, el Sticker de enlace está disponible para todos los usuarios sin restricciones o requisitos específicos. Instagram también menciona que próximamente sumará nuevas características para esta función. “En los próximos meses, trabajaremos en las actualizaciones de este sticker para brindar a los usuarios un mayor control creativo, incluida la personalización de texto y nuevos colores”.

RELACIONADO  Instagram finalmente dejará compartir fotos y videos desde la computadora: cómo será la nueva función

Comenta!