DJI Action 2: la nueva cámara de DJI que pretende competir con las GoPro

DJI Action 2 es la nueva cámara modular de DJI y graba hasta en 4K a 120 FPS. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!

DJI Action 2

DJI es un fabricante líder mundial de drones, pero también diseña y fabrica cámaras de acción, estabilizadores de cámara, plataformas de vuelo y sistemas de propulsión y sistemas de control de vuelo. Esta vez, la empresa china puso su atención en las cámaras y presentó: DJI Action 2.

RELACIONADO  Philips Hue Play: conocé la barra de luz que aumenta la inmersión en películas, series y videojuegos

Este tipo de cámara lo tenemos visto seguido del nombre de GoPro, sin embargo, la empresa asiática parece que viene a hacerle competencia. Con un diseño magnético intercambiable y adaptable, DJI Action 2 abre nuevas perspectivas para hacer que cada video sea atractivo, con herramientas para encuadrar, grabar y monitorear una cámara. Además, incorpora el sistema RockSteady 2.0 de estabilización electrónica de imagen.

Características:

DJI Action 2 es más pequeña, versátil y poderosa que su predecesor, DJI Osmo Action, presentada en 2019. Además, es impermeable, a prueba de polvo y caídas, pero lo que más llama la atención es su diseño modular.

Con un peso de 56 gramos, el nuevo diseño modular compacto e innovador no solo permite llevar la cámara a cualquier lugar, sino que también se le puede agregar varios módulos o soportes complementarios: el de pantalla táctil frontal, el de alimentación, una correa magnética, un soporte magnético giratorio, entre varios otros varios periféricos de montaje. 

DJI Action 2

La unidad de la cámara cuenta con una pantalla táctil OLED de 1,76 pulgadas con una pantalla OLED adicional en el módulo táctil frontal. Protegidas con Gorilla Glass, estas pantallas utilizan retroalimentación háptica (que vibrará cuando nos movamos por los menús) para un control más preciso en la configuración de la cámara.

RELACIONADO  CoroNaspresso: ¿Las capsulas Nespresso podrían ser los nuevos tests para COVID-19?

Con un sensor de 1/1,7 pulgadas, graba videos de hasta 4K/120 FPS, y capta un campo de visión de 155 grados. Además, tiene un sensor de temperatura de color que, según DJI, ayuda a la cámara a restaurar los tonos en condiciones de iluminación complejas y grabaciones bajo el agua.

DJI Action 2

La unidad de cámara DJI Action 2 tiene una batería con un tiempo de ejecución de hasta 70 minutos por sí sola, 160 minutos cuando se conecta con el módulo de pantalla táctil frontal y 180 minutos con el módulo de alimentación. El uso de esta nueva cámara con el módulo de pantalla táctil frontal también incorpora la tecnología DJI Matrix Stereo, que graba audio desde todas las direcciones, lo que crea un sonido envolvente durante la reproducción.

RELACIONADO  Computex 2022: la exposición tecnológica asiática volverá a ser presencial luego de 2 años

Algunas de las funciones inteligentes que tiene son: cámara lenta, hyperlapse y timelapse, quickClip (para videos cortos de 10, 15 o 30 segundos), transmisión en vivo (con una salida de transmisión estable de hasta 1080p/30 FPS) y UVC (para convertirla en una webcam para el PC).

DJI Action 2

Precio y disponibilidad:

DJI Action 2 está disponible para pre-ordenar la página oficial de DJI y en socios minoristas autorizados. Hay diferentes packs que incluyen cámara y otros accesorios:

-El combo de doble pantalla DJI Action 2 estará disponible el 2 de noviembre, con un precio de $519 USD, e incluye la cámara, el módulo de pantalla táctil frontal, la correa magnética, el soporte magnético y el soporte magnético giratorio.

-El DJI Action 2 Power Combo estará disponible a fines de noviembre, con un precio de $399 USD, e incluye la cámara, el módulo de alimentación, la correa magnética y el soporte magnético.

 Todos los accesorios que no están incluidos en estos combos se venden por separado.

Comenta!