DJI mostró su FPV drone, pensado para performance y tomas cinemáticas en primera persona

DJI finalmente develó el FPV Drone, un modelo bastante único que ofrece la propuesta más balanceada de sus lanzamientos hasta ahora. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

DJI

DJI lanzará un drone cinemático que vas a poder conducir en primera persona por medio de un par de lentes. Este FPV Drone usa justamente FPV Goggles con un control de una sola mano para que lo puedas maniobrar. Como lo explica la empresa, es un híbrido que combina elementos cinemáticos FPV y drones de carrera, pero está más cerca de la primer definición. Llegará con tutoriales para principiantes, y aplicaciones para que puedas aprender a manejarlo antes de sacarlo a campo abierto.

RELACIONADO  El KATAR PRO XT es la nueva opción de Corsair para gente que busca un mouse liviano

El FPV tiene varios modos de vuelo. El normal hace que funcione similar a otros modelos de la marca, usa un GPS y sistemas de posicionamiento visual para ayudarlo a maniobrar, con detección de obstáculos al frente. Sin embargo, los pilotos más avanzados podrán desactivar estos y usar el modo manual. Por su parte, el modo deportivo está entre los dos, permite más libertad de movimiento que normal. Sin embargo, conserva algunas de las medidas de seguridad como freno de emergencia, sistema para regresar, y ayuda para despegar y aterrizar.

La velocidad máxima es de 140 km/h, un poco más lento que otros drones de competición que llegan a 150 o más. Sobre todo, lo impresionante es su aceleración que le permite ir de cero a 100 en dos segundos, y tiene 20 minutos de vuelo con una carga. También destacable es la estabilidad y cámara que puede grabar video 4K a 60FPS con sistema de estabilización GoPro y ángulo de visión de 150 grados. Puede también grabar en cámara lenta a 120 FPS con opción para resolución de 1080p.

DJI

RELACIONADO  HyperX y tu música: tres auriculares destacados para escuchar música en viaje o en tu casa

En cuanto a los lentes, DJI promete una conexión de baja latencia para ver a largas distancias en tiempo real, con un rango de diez kilómetros. La compañía afirma que el FPV transmite video a 50 MBPS, con varias opciones de visualización. El modo standard de baja latencia (40 milisegundos) permite ver imágenes a 120 FPS en 810p con 142 grados de visión o 50 fps con 150 grados. También hay un modo audiencia que permite conectar con otros sets de lentes para compartir el punto de vista.

El set con el FPV drone, controles, FPV Goggles v2, cables y bacteria cuesta $1,299 dólares. El paquete Fly More con dos baterías más y cargador dedicado suma $299. Finalmente, el control de movimiento vale $199. Todo esto lo podés adquirir en la web oficial de DJI. De momento, no conocemos los precios oficiales para Argentina.

Comenta!