Splatoon 2: Nintendo mostró gameplay, ataques y personajes

Splatoon 2, la secuela del inesperado hit de 2015 con calamares, tinta y combates, llegará muy pronto a la Nintendo Switch. Conocé los primeros detalles de la nueva entrega, en esta nota.

Nintendo  está trabajando en nuevos juegos para la Switch, su próxima consola, que será un híbrido de hogareña y portátil. Uno de los primeros games en anunciarse fue Splatoon 2, secuela del título de la Wii U donde controlabas chicos que se convertían en calamares y tenían duelos de paintball. La gran N mostró más del gameplay de este juego en su segmento de streaming Treehouse.

RELACIONADO – Nintendo Switch: anunciaron Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe

En el video se pudieron apreciar varias novedades como los ataques especiales que se usan en la modalidad de 4 contra 4, Turf War. En este modo, los jugadores tendrán que pintar cuanto territorio puedan con diferentes armas mientras avanza el tiempo, y el equipo que cubra más espacio, gana. Durante la sesión de gameplay se mostraron movimientos como Splash Sound y Curling Bombs, que hacen su debut en Splatoon 2.

RELACIONADO – Nintendo Switch: ¡revelada la fecha de lanzamiento, precio y games!

La Curling Bomb, por ejemplo, permitirá que los jugadores usen un rodillo gigante y aplasten a sus oponentes con este mientras producen una explosión de tinta. Splash Sound por su parte, hace que los jugadores puedan mandar una bomba de tinta para ayudar a un compañero en peligro. Mientras esté en el aire, los jugadores pueden elegir a dónde quieren apuntar la bomba.

Los creadores confirmaron que los eventos de Splatoon 2 toman lugar unos dos años después de los eventos del primer juego. Aunque no dieron muchos detalles al respecto, Nintendo confirmó que algunos personajes y favoritos de los fans regresarán y aparecerán lado a lado con los nuevos. Este juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que llegará “en verano“.

Comenta!