Microsoft presentó una patente de teléfono y tablet plegable

Microsoft patentó una nueva idea, un teléfono plegable que se desdobla y se transforma en una tablet para que su tamaño se adapte a tus necesidades. Conocé más sobre este concepto, ¡en esta nota!

Al igual que varias otras marcas en el mercado de los smartphones, Microsoft trabaja en convertir a los teléfonos plegables en una realidad. Sin embargo, este es un proyecto un tanto diferente. La idea esta vez no es que ocupe menos espacio sino que se expanda hasta el tamaño de una tablet.

Una serie de Patentes descubiertas por MSPoweruser revelaron que Microsoft trabaja en un smartphone diferente a los otros del mercado. Los diagramas y notas sugieren que es un smartphone plegable, pero que en vez de reducir su tamaño, lo aumenta hasta el de una tablet. Incluso, se le pueden dar posiciones alternativas como la “carpa”, similar a las nuevas tablets Yoga de Lenovo. Parece haber al menos tresposturas para que las dos o tres pantallas se extiendan y conformen un celular o una tablet. Lo curioso de esta patente es que es de octubre de 2014, pero por ahora ningún producto logró hacer realidad esta visión.

RELACIONADO: Microsoft presentó su plataforma para autos conectados

Microsoft crea un montón de patentes cada año, y esto no significa que cada una se materialice en un producto. Lo que en general pasa es que algún producto usa una o más de estas, pero algunas jamás son vistas fuera de prototipos. El creador de este diseño es Kabir Siddiqui, el hombre detrás de muchos de los accesorios de la línea Surface. Justamente, Microsoft estaría buscando crear un smartphone Surface este año, pero parte del encanto de estos es que no cuentan con diseños tradicionales. Esta nueva patente quizás sea la solución que permita al gigante del software volver a crear teléfonos, al tratarse de productos que son más que un smartphone.

One Comment

  1. Pingback: Cultura Geek 280 ¡Review Moto G4 Play, Apps para viajeros y los mejores realities de la historia! - Cultura Geek

Comenta!