Episodio VIII podría estar conectado con Star Wars Rebels

Nuevos rumores adelantan la unión entre Episodio VIII y la serie animada Star Wars Rebels. Te explicamos esta extraña pero posible combinación, en esta nota. ¿Tendremos personajes nuevos? ¡Enterate acá!

A fines del año 2016 estrenó Rogue One y fue un éxito sin precedentes, rápidamente se convirtió en una de las películas favoritas de muchos fans de la saga Star Wars. Pero ahora que ya pasó la locura que envolvía el spinoff, empiezan a surgir de a poco nuevos rumores de la próxima entrega de la saga principal de La Guerra de las Galaxias, el Episodio VIII.

Comenzó a circular un rumor sobre la existencia de nuevas criaturas, similares a pájaros, que viven en Ahch-To, el planeta con el templo Jedi en el cual Luke Skywalker estaba oculto en el final de Force Awakens. Pero parece ser que ahora, esta información que parecía menor, sería mucho más importante para la mitología creada en Star Wars.

Relacionado: Star Wars: Episodio VIII – primera foto de Carrie Fisher y Mark Hamill en el set

Resulta ser que estas criaturas podrían ser Convorees o “Lechuzas de la Fuerza” que ya pudimos verlas en Star Wars Rebels. Estas aves se verán diferente a como las conocemos en Rebels, las harán más realistas para que funcionen en una película Live Action. La serie de Disney que retoma la historia años después de la serie animada Clone Wars y luego de Episodio III, ya mostró al imperio creciendo, con apariciones de Darth Vader, la Princesa Leia, Darth Maul, entre otros personajes icónicos. Además, cabe destacar que Rebels está considerada dentro de la línea temporal de la saga, a diferencia del universo expandido que luego del lanzamiento de Episodio VII pasó a ser leyenda y no es canónica.

Estas lechuzas de la fuerza o Convorees aparecieron en Star Wars Rebels siguiendo a personajes que no tienen una afiliación clara (Jedi o Sith) y tienen gran control sobre la fuerza. Ahsoka Tano, la padawan entrenada por Anakin Skywalker, y el Bendu, una criatura misteriosa y antigua que puede manejar ambos lados de la fuerza a voluntad y conoce sobre la misma más que los Jedi o Sith, fueron vistos acompañados por estas criaturas en la serie.

Asimismo, en una entrevista reciente, un productor ejecutivo de Star Wars Rebels dio pie a los fans para especular sobre la aparición de estas criaturas en el universo Star Wars: “Ese tipo de idea está presente a lo largo de Star Wars, y de cierto modo también en el tipo de trabajo que he estado haciendo con personajes y otros más pequeños que pareciera ser que están siguiéndolos. Ves a esa criatura, y de repente estas como ‘Oh, esperen un minuto, algo raro esta por pasar’. Todo es un poco de pensamientos retorcidos y la magia que está sucediendo.”

Relacionado: ¿Rogue One tiene la primera pareja gay de Star Wars?

¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto? Si los Convorees están en Ahch-To, podía significar que Luke Skywalker estuvo explorando más sobre el balance de la fuerza, tanto el lado de la luz como el lado oscuro. Y si nos guiamos con los comentarios del productor de Star Wars Rebels, algo raro esta por suceder…

Comenta!