¿Rogue One tiene la primera pareja gay de Star Wars?

Rogue One es la primera película donde ninguno de los personajes principales son Jedi y podría ser el primer film de Star Wars con personajes homosexuales. Todos los detalles en esta nota.

rogue one

Rogue One: una historia de Star Wars arrasa en las taquillas del mundo. Y si bien es un spinoff de la saga, tiene algunas particularidades: es la primera película en la que ningún miembro de la familia Skywalker es protagonista; es la primera sin Jedis como personajes principales; y podría ser la primera en contar con una pareja gay en su elenco. 

La dupla sería la de Baze Malbus y Chirrut Îmwe, los Guardianes de los Whills, protectores del Templo Kyber. La misma es una organización de élite de soldados dedicados a la Fuerza, que viven en la ciudad Jedha, un lugar sagrado para los Jedis, por ser el lugar donde se encuentran los cristales con los que dan poder a sus sables de luz.

Relacionado: Ben Mendelsohn sobre Rogue One: “Existen distintas versiones del film”

Esta teoría de que Chirrut y Baze son una pareja gay es muy popular entre todos los fanáticos de la saga. Pero en Rogue One no queda claro si son solo grandes amigos y compañeros de armas, o algo más. Ni siquiera el director Gareth Edwards lo aclara. En declaraciones para Yahoo! Movies dijo: “no me importa lo que se dice de la relación de Baze y Chirrut, tampoco sé bien que son. Tendrán que preguntarles a ellos”.

rogue one

La teoría de los fanáticos se apoya en su cercanía en todo momento, y en la línea de diálogo en la que Chirrut dice: “no necesito suerte, te tengo a tí”. Pero el mismo se refiere a Baze como su amigo en varias ocasiones.

Relacionado: Rogue One: uno de sus protagonistas nunca vio Star Wars

En última instancia no importa demasiado si se aclara del todo la relación entre estos dos personajes. Rogue One se sostiene más allá de estas especulaciones, y los personajes de Baze y Chirrut seguirán entre los favoritos de todos los fanáticos de Star Wars ¿Ustedes que creen? ¿Son o no una pareja?

Comenta!