Ben Mendelsohn sobre Rogue One: “Existen distintas versiones del film”

Rogue One, el primer spin-off en la historia de la franquicia Star Wars, tiene una segunda versión donde cambian varios de los hechos que vimos en el corte final de la película. Lee cómo es esta cinta, por qué existe, y qué motivó esta segunda versión, ¡en esta nota!

Rogue One llegó a los cines hace menos de un mes, y es la primera vez que la saga tiene un spin-off cinematográfico. La historia sigue los momentos inmediatamente previos al inicio de Star Wars Episode IV, y explica cómo los Rebeldes obtuvieron los planes de la estrella de la Muerte. La película fue un éxito inmediato entre los fans, pero aparentemente, esto podría haber sido muy diferente.

De acuerdo a Ben Mendelsohn (Krennic en la cinta), existen varias versiones de Rogue One en los estudios de Lucasfilm, donde los hechos transcurren de modo diferente. El actor dio una entrevista con el sitio web Collider hace un tiempo, donde habló de su rol en la película. Es ahí donde comentó que el equipo filmó cada escena varias veces, y de diferentes modos, para ver cuál funcionaba mejor con los editores: “teníamos muchas, muchas formas de abordar cualquier escenario, muchas lecturas. Así que si lo decidieran, había muchas formas diferentes de narrar los hechos“, comentó el actor y aclaró que por lo menos cuatro escenas tenían más de una versión.

RELACIONADO – Rogue One: las escenas de los tráilers que no aparecen en la película

Mendelsohn literalmente dijo que existe por lo menos una versión completamente diferente de Rogue One: Debe haber unas 20 o 30 escenas con grandes diferencias“, agregó. Quizás muchas de estas escenas salgan a la luz cuando la película lance en DVD y Blu-ray – o quizás permanezcan cerradas bajo llave para no romper el canon. Sea como sea, seguramente muchas de estas tomas alternativas son las que se vieron en los trailer pero que finalmente no aparecieron en el corte final de la película. A vos, ¿te gustaría ver una versión diferente?

Comenta!