Westworld: “El Grand Theft Auto fue nuestra mayor inspiración”

Los creadores de Westworld, la nueva superproducción de HBO, confesaron que para desarrollar la serie utilizaron referencias del reconocido videojuego, Grand Theft Auto. Enterate lo que dijeron, en esta nota.

Westworld se está convirtiendo en el nuevo caballo de batalla de la productora HBO. Hace poco, Cultura Geek te contó que pasó a ser la serie debutante más vista en la historia de la cadena. Llegó a cosechar 12 millones de espectadores, además confirmó la renovación para una segunda temporada que llegará en el 2018.

La serie está basada en la película de mismo nombre hecha en 1973 dirigida y escrita por el gran Michael Crichton. En esta ocasión, la adaptación fue hecha por: Lisa Joy, productora y guionista de la serie Burn Notice; y su marido y hermano de Christopher Nolan, Jonathan Nolan, creador de  Person of Interest.

En una entrevista con The New Yorker, ambos sacaron el tema de la influencia del Grand Theft Auto sobre la serie. Lisa confesó: “cuando juego al GTA obedezco todas las leyes porque me quedo admirando las infraestructuras. Ahí está la diferencia: en el nivel de codicia que tengas, el nivel de responsabilidad que sientas es también subjetivo a la persona que lo recibe. Es igual de verdadero en los videojuegos, en la TV y en el cine”.

Y en cuanto a la relación con la serie explicó: “Esa es la parte realmente interesante al escribir esto (Westworld), que ponemos nuestras intenciones y serán recibidas de forma diferente e interpretadas de forma diferente por personas diferentes, que tendrán diferentes juicios morales sobre sus actos”.

Jonathan por su parte hizo una broma sobre su mujer: “es la jugadora de Grand Theft Auto más aburrida del mundo, es la única que conozco que se para en los semáforos en rojo”. El creador se denomina una gamer total y se aseguró de confirmar que el GTA lo influenció bastante: “Hay muchas analogías claras, modelos y mecánicas de videojuegos que tienen un papel importante en nuestro mundo (Westworld), lo que es muy bueno”.

RELACIONADO – Westworld: la segunda temporada llegará en 2018 con una trama más atrapante

En noviembre, mediante su cuenta oficial de Twitter, confirmaron que HBO renovó para una segunda entrega. Pero debido a la gran producción que lleva este proyecto, volveremos a verla en el 2018. ¿Vos notás la relación entre el GTA y Westworld?

One Comment

  1. ahora que lo dicen ,si , es increíble en la serie pienso si fuera no mataría a nadie por que si , pero cuando juego gta mato hasta las viejas ,me preocupa no ser quien pienso que soy.

Comenta!