Westworld es la serie más vista de la historia de HBO

La primera temporada de Westworld, la ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, se convirtió en el show de televisión con mayor rating de la cadena. Enterate cuanta gente vio la nueva superproducción de HBO, acá.

Desde su estreno, el 2 de octubre de este año, Westworld está en boca de todos. El show tiene uno de los mejores elencos en la pantalla chica, con Anthony Hopkins y Ed Harris a la cabeza, y cuenta con un enorme presupuesto de producción. Se supo que HBO destinó 100 millones de dólares para sus primeros 10 capítulos. Y los números de audiencia la avalaron.

Según informa DeadlineWestworld rompió todos los records de HBO. Fue la primera temporada más vista en la historia de la cadena televisiva. Según el conteo basado en todas las plataformas del canal HBO (TV de cable y Servicio de Streaming HBO Go), la ficción llegó a tener 12 millones de espectadores. Incluso ganándole a grandes tanques del canal como Game of Thrones (que debutó con 4 millones de vistas) o The Sopranos (que llegó a tener 11 millones de televidentes en su capítulo final). En su último episodio The Bicameral Mind, Westworld cosechó casi 4 millones de viewers.

La serie está basada en la película de mismo nombre, Westworld, escrita y dirigida por el reconocido Michael Crichton. Creador de grandes éxitos como la mítica Jurassic Park y ER. El film de 1973 fue protagonizado por Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin tuvo tanto éxito que en 1980 hicieron una serie secuela, pero no tuvo el mismo fin glorioso.

RELACIONADO – Westworld: la segunda temporada llegará en 2018 con una trama más atrapante

La ficción western ya fue premiada en los Critics’ Choice Television Awards como la mejor serie nueva del año. Además, Evan Rachel Wood (Dolores) fue galardonada como mejor actriz protagónica y Thandie Newton (Maeve), mejor actriz de reparto.

Westworld volverá la pantalla recién en 2018 ya que el costo de producción es alto y lleva tiempo. ¿A vos que te pareció?

Comenta!