Surviving Indie: un nuevo documental sobre el desarrollo de videojuegos

Surviving Indie es una producción de Gamestar Arts y Devolver Digital, que retrata la vida de los desarrolladores independientes y el proceso detrás de cada juego.

Surviving Indie

La industria de los videojuegos ya se instaló por completo a nivel mundial, con una presencia tan fuerte que logró destronar al mercado del Cine. Millones de personas disfrutan de la gran variedad de contenido a diario, ya sea en consolas, computadoras de escritorio, laptops e incluso desde smartphones. Pero detrás de cada proyecto hay un equipo de desarrollo, que en muchos casos sacrificó la seguridad que brindaba un trabajo fijo para dedicarse de lleno a lo que les apasionó toda su vida. Surviving Indie es un documental creado por Gamestar Arts y Devolver Digital, el cual nos trae una perspectiva diferente desde los ojos de cada desarrollador, y ayuda a retratar un poco todo lo que significa concebir un videojuego.

RELACIONADO –  Review: Okhlos – la turba asesina de Devolver Digital

El documental cuenta con la participación de figuras de la industria, tales como Rami Ismail (Nuclear Throne), Kellee Santiago (Flower, Journey, Flow), Becca Bair Spurgin (Arcadian Atlas), Ryan Zehm (responsable de varios proyectos de realidad virtual), Jay Tholen (Dropsy, Hypnospace Outlaw), Tyler Coleman (Merchant) y Richard James Cook (Pixel Poetry, Battlesloths, Super Combat Fighter). Cada una de estas personas se destaca no sólo por sus trabajos realizados, si no por el esfuerzo constante detrás de cada proyecto que mantienen hasta el presente.

Similar al documental Indie Game: The Movie, los desarrolladores buscan aportar y ayudar a aquellas personas que buscan incursionar en este universo. Lamentablemente, muchos tuvieron que pasar por situaciones económicas devastadoras, como tener que dejar su hogar y recurrir a un vehículo para evitar una situación de calle.

banner youtube culturageek.com.ar

Surviving Indie ya se encuentra disponible en Steam por el precio de 5.99 dólares (si deseamos comprarla) o de 1.99 dólares (si deseamos rentarla), y llegará a otras plataformas a principios de 2017.

Comenta!