Jonah Hill y Joaquin Phoenix protagonizarán la película sobre John Callahan

La historia del famoso dibujante tetrapléjico, John Callahan, es muy rica, y será interpretada por dos actores de renombre, Jonah Hill y Joaquin Phoenix. Enterate cómo se llamará el film y más detalles, acá.

El artista John Callahan, fallecido en el 2010, escribió su propia biografía años antes de su deceso. Fue enero de 1998 y la tituló: Will the Real John Callahan Please Stand Up?: A Quasi-Memoir (¿Podrá el real John Callahan por favor levantarse?: una cuasi-memoria). Sobre ese libro se basará la película.

Según asegura The Hollywood Reporter, hay dos actores confirmados para el film. Por un lado, el 3 veces nominado a mejor actor en los Premios Óscar, Joaquin Phoenix. Conocido por su papel de Commodus en Gladiator o por protagonizar Walk the Line,  The Master y HER, entre otras.

Y por otro lado, el 2 veces nominado a mejor actor de reparto en los Premios de la Academia, Jonah Hill, Donnie Azoff en El Lobo de Wall Street y Peter Brand en Moneyball, entre tantos otros éxitos.

John Callahan tiene una historia digna de ser contada. Nació el 5 de febrero de 1951 en Portland, Oregon donde hizo la escuela. No es un dato menor, porque en varias oportunidades manifestó que fue realmente molestado por una profesora. Y eso causó que a los 12 años caiga en una adicción, el alcohol. De grande y habiéndose recuperado declaró: “Usé el alcohol para ahogar las penas del abuso”.

RELACIONADO – Jared Leto será Andy Warhol en la biopic del artista pop

A los 21 años su vida cambió cuando un accidente por manejar borracho lo dejó tetrapléjico. Al principio hizo que acrecentara su consumo de alcohol y además que se sumen las drogas. Pero John Callahan pudo salir adelante. Aprendió a dibujar con ambas manos y plasmar su sentido del humor en un papel.

La biopic sobre John Callahan se llamará Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot y será dirigido por Gus Van Sant. Se estima que comenzará a rodarse en el 2017.

Comenta!