Sony espera que los juegos de Activision-Blizzard se mantengan multiplataforma luego de la adquisición de Microsoft

Luego de la adquisición histórica de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, Sony espera que la empresa evite exclusividades con Xbox.

Microsoft Activision Blizzard

Sony PlayStation emitió un comunicado sobre la compra de Activision-Blizzard por parte de su mayor rival en la industria, Microsoft: la empresa japonesa espera que no todos sus juegos sean exclusivos de Xbox.

Los juegos de Activision-Blizzard como exclusivos de Microsoft: el miedo de Sony luego de la enorme adquisición

Call-of-Duty-Vanguard-Cultura-Geek-14

Con la adquisición de Activision-Blizzard, Microsoft suma nuevos estudios importantes a la casa Xbox, y con Bethesda trabajando en nuevos proyectos como Starfield, The Elder Scrolls VI e Indiana Jones, los cuales aún no sabemos si serán exclusivos de sus plataformas, ahora surge la duda de qué pasará con el catálogo de Activision-Blizzard.

Sobre ello, un portavoz de Sony declaró a Wall Street Journal que “esperamos que Microsoft cumpla los acuerdos contractuales y siga garantizando que los juegos de Activision sean multiplataforma”. Por el momento, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, no respondió las dudas sobre la exclusividad de las franquicias de Activision-Blizzard. Sin embargo, recordemos que cuando Microsoft se adueñó de Minecraft en 2014, el videojuego se mantuvo como multiplataforma, lanzó contenido exclusivo en las consolas de Sony,  e incluso recibió un spin-off (Minecraft Dungeons) tanto para Xbox como Nintendo y PlayStation.

RELACIONADO  Microsoft compra Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares: todos los detalles de como seguirá la empresa

Una de las mayores operaciones de la historia de los videojuegos

Fue una de las mayores operaciones en la historia de los videojuegos. Esta semana, Microsoft anunció la adquisición de Activision-Blizzard por la friolera de 68.700 millones de dólares, y con ello se lleva bajo el brazo franquicias de renombre como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch, Tony Hawk, Guitar Hero, Crash Bandicoot, Spyro y Candy Crush, entre otras.

La compañía norteamericana tiene a Phil Spencer en la cabeza de la división de Xbox, quien anunció que la adquisición cerraría a mediados de 2023, por lo que hasta ese momento, Activision-Blizzard se desenvolverá de manera independiente y, por ende, con Bobby Kotick, CEO acusado de encubrir situaciones de acoso sexual, abuso y maltrato laboral, en la dirección de la empresa.

RELACIONADO  Sony: ¿Cuánto cayeron las acciones luego de la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.