Google Play Games llegó a Windows (para algunos pocos por ahora): podremos jugar los juegos de Android en PC

Google Play Games Beta llegó a PC para que los usuarios puedan disfrutar de las apps más populares de mobile con teclado y ratón.

Windows-11-novedades-CulturaGeek-12

Google anunció la llegada de los juegos de Android a PC con Google Play Games Beta. De manera progresiva, se espera que los usuarios puedan disfrutar del catálogo de “mobile” Android en sus computadoras de forma nativa.

Adicionalmente, la empresa compartió una serie de herramientas en el sitio de Android Developers para que los desarrolladores de apps puedan adaptar sus videojuegos a PC lo antes posible.

Google Play Games Beta: los juegos de Android arribaron a PC

El lanzamiento de Google Play Games Beta para disfrutar de los juegos de Android en PC Windows se realizará de forma progresiva: la primera versión de la plataforma en estado beta llegó primero a Hong Kong, Taiwan y Corea, y se espera que esté disponible en otros países del mundo más adelante. Los jugadores habilitados para jugar Android en PC Windows pueden incluso utilizar el teclado y el ratón como controles, aunque las opciones de jugabilidad siempre dependerán de los mismos desarrolladores.

Si no estás en estas regiones, es probable que cuando intentes acceder a la aplicación de Google Android para PC te notifique que la beta “no está disponible en tu región”, sin embargo, te brinda la posibilidad de activar la notificación para saber de primera mano cuándo llegue a tu país. Por el momento, Google no brindó una fecha de lanzamiento en concreto para la llegada de Google Play Games Beta a otras partes del globo, pero en su sitio web oficial detallan que Google Play Games para PC arribará a otras regiones “más adelante en 2022 y más allá”, por lo que la espera podría ser un tanto larga.

RELACIONADO  Windows 11: la tienda de Microsoft integrará apps de Android y programas Win32

Juegos-Android-CulturaGeek-3

Te recordamos que una de las características más interesantes de Windows 11, el sistema operativo más reciente de Microsoft, fueron la inclusión de la tienda de Android, con la posibilidad de disfrutar de múltiples juegos de Google Play, pero también para acceder a aplicaciones que, hasta el momento, solo eran accesibles desde mobile.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.