Sol705: Una aventura gráfica por Buenos Aires en los 70s

Patricio Land, desarrollador de videojuegos, lanzó una campaña en Kickstarter para poner en marcha la versión final de su creación Sol705. Se trata de una aventura gráfica ambientada en los años 70. ¡Entra y enterate de qué se trata!

Los que nacimos en los años 70 y 80 presenciamos en primera fila el cambio tecnológico: desde la forma comunicarse hasta jugar. Sobre todo jugar, atrás quedaron los clásicos como la bolita, el elástico, el sega y los fichines. Y si hay algo que a las personas que nacieron en esas épocas les gusta es todo aquello que nos hace revivir esos viejos recuerdos. Esto busca Patricio Land, desarrollador de videojuegos, con el lanzamiento de la campaña en Kickstarter para poder poner en marcha la versión final de Sol705, una aventura gráfica ambientada en los años 70.

RELACIONADO – El NES Classic Mini volverá a estar a la venta a fines de junio

Sol705 es una aventura gráfica al estilo point and click que está ambientada en los años 70, pero con mecánicas de un juego de los 90. Con gráficos 2D y animaciones de gran calidad en estilo pixel-toon, el videojuego posee escenarios increíbles y docena de personajes delirantes con los que podrás jugar.

Esta aventura gráfica trata sobre un grupo de amigos que viven en un pueblo imaginario en Buenos Aires, Argentina. Ellos, durante el receso escolar de invierno, buscarán la forma de escapar de la escuela y así poder dedicarle el mayor tiempo posible a resolver misterios paranormales en su club secreto Sol705. Estos muchachos intentan a toda costa mantener un encuentro alienígena, aunque luego se darán cuenta que resultará ser más fácil de lo que pensaban.

RELACIONADO – Battlefield V: ¡revelan tráiler oficial y fecha de lanzamiento!

Con más de 45 personajes originales -3 de ellos jugables-, un ambiente retro y una banda sonora original que abarca desde la música punk hasta el rock sinfónico, incluyendo hits de bandas under, Sol705 garantiza horas de entretenimiento y de pixel-éxtasis. Además, durante tu paso por esta aventura gráfica podrás ver en los distintos escenarios referencias muy locas, vintage y un realidad totalmente irreal que mezcla la cultura pop sudamericana, europea e intergaláctica.

En la actualidad Sol705 tiene una demo disponible, con diálogos y animaciones en inglés, español, alemán, ruso, portugués y francés; que ofrece un capítulo introductorio llamado Exordium de 60 minutos que abarca un día de aventura. La misma está disponible de forma gratuita en iOS, Android, PC (Mac, Linux y Windows) e inclusive en Steam.

RELACIONADO – Kingdom Hearts 3 hands on: jugamos dos niveles de Disney Pixar y te contamos todo

Para poder llevar adelante este proyecto que nació en 2017 y finalmente lanzar los ocho días restantes que conforman la versión final de esta aventura gráfica, Patricio Land lanzó una campaña en Kickstarter. En esta busca recaudar tan solo 10 mil dólares para poder culminar con su proyecto. Hasta el momento colaboraron más de 160 patrocinadores y recaudó más de 5.800 dólares.

RELACIONADO – Hellbound: el juego comenzó su campaña en Kickstarter y beta gratis

Pero con tu colaboración no solo vas a poder participar de este proyecto y ayudar a Patricio Land a terminar Sol705. Sino que de acuerdo al monto con el que contribuyas vas a poder tener desde una mención en los créditos hasta wallpaper digitales, artbook digital o, si son tan nostálgico como nosotros, la versión física en DVD del juego. Esta aventura gráfica busca llevar diversión setentera y darle este toque vintage a nuestras vidas que a veces necesitamos. ¿Qué estás esperando para colaborar?

3 Comments

  1. Muchas gracias chicos!!! Que buena nota!!!

Comenta!