¿Qué es lo más importante de un teclado gamer? Isurus y Rainbow7 te cuentan

A la hora de los eSports, el teclado se vuelve una extensión del cuerpo del jugador y la pieza clave que marca la diferencia entre la victoria y derrota, por eso, algunos de los jugadores más importantes de la región cuentan cómo elegir el correcto. Leé más detalles, ¡acá!

Uno de los factores claves a la hora de desempeñarse en un eSport es contar con hardware y periféricos a la altura. Entre ellos, el teclado es uno de los más importantes por ser el nexo entre jugador y juego junto al mouse, y por ello Seiya y Genthhix de Rainbow7 por un lado, y Straka , 1967 y Newbie de Isurus por otro te cuentan qué prefieren. Una particularidad es que todos ellos eligen teclados de la gama HyperX en variantes como Alloy FPS, Alloy Elite, Alloy FPS Pro, Alloy Elite RGB.

Seiya, de Rainbow7  expresó que “la comodidad de unos periféricos buenos es incomparable a la de un set convencional, importantísimo a la hora de entrenar por muchas horas o jugar una serie larga”.  Por eso, los teclados HyperX incorporan Modo Juego, 100% Anti-Ghosting, N-Key rollover y están equipados con teclas macro para unificar comandos en una única tecla o combinar varias teclas a la vez. En cuanto a la comodidad, cada uno trae un descanso desmontable para muñeca y cobertores adicionales texturizados para teclas. Newbie de Isurus, es usuario del Alloy FPS yo pondera: “Es el teclado más cómodo que he usado, me gusta mucho porque es simple y no tiene macros, las teclas son muy buenas suenan muy clave”. Para mayor durabilidad y precisión se cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX con Gold Crosspoint de Cherry, y “autolimpieza” que hacen que las teclas sean resistentes al polvo y a la suciedad.

RELACIONADO: Review HyperX Alloy Elite RGB: más luminoso, más pulido, igual de gamer

Straka de Isurus específicamente nombro a su Alloy: “El teclado es Jesús, es excelente, hasta es muy fácil de limpiar y eso ayuda mucho”. Factores a destacar respecto a esto son su tamaño y el material utilizado, y toda la familia Alloy está pensada para poder llevarse a todos lados. 1962 de Isurus comentó que los teclados de HyperX  son muy buenos, muy cómodos, los switches están bárbaros y es muy fácil de transportar“. Genthix de Rainbow7 detalló que “al momento de jugar profesionalmente, no es cualquier cosa, hay mucho en juego y qué mejor saber que puedes confiar en tus periféricos, ¡no pueden fallar!”.

Algunos de los teclados más destacables de la firma son el HyperX Alloy FPS (que reseñamos acá) con su diseño minimalista y compacto pensado para shooters, el HyperX Alloy FPS Pro con TKL para maximizar el espacio en su escritorio, y la gama Alloy Elite. Dentro de ella se destaca el teclado mecánico HyperX Alloy Elite (reseña aquí) para el gamer que valora el estilo y la esencia, y su genial opción Alloy Elite RGB, diseñado para satisfacer las necesidades del usuario con botones especiales multimedia.

Comenta!