Review Alloy FPS: el primer teclado mecánico de HyperX

Alloy FPS, el primer teclado mecánico de HyperX pasó por Cultura Geek. Pudimos probarlo semanas antes de su lanzamiento, y luego de un uso intensivo les contamos todos sus detalles y especificaciones en una reseña exclusiva.

www.culturageek.com.ar Review HyperX Alloy FPS Teclado 8

HyperX, la rama de periféricos gamer de Kingston no deja de crecer. Destacada por ofrecer una gran variedad de headsets según los gustos y necesidades del jugador, como los Cloud II, Cloud Revolver o Cloud X, ahora también decidió apostar por el mercado de los teclados mecánicos. El resultado tiene nombre y apellido, y se llama Alloy FPS: la herramienta pensada para los amantes de los shooters. Además de su comodidad y de su fácil personalización, ofrece algunos accesorios y pequeños detalles que lo convierten en una gran opción a tener en cuenta.

RELACIONADO: Review: HyperX Cloud Revolver – headset robótico

Nuestro primer contacto con el packaging nos muestra exactamente lo que vamos a obtener al abrir la caja: un teclado mecánico que utiliza los interruptores Cherry MX para cada una de sus teclas. Su estructura es de acero sólido, posee iluminación total de color rojo (la insignia de la marca) y un diseño compacto, algo que nos sorprendió debido al gran tamaño que suelen tener los teclados actuales. Cabe aclarar que no es RGB, el color es fijo.  El Alloy FPS posee unas medidas de 44 centrímetros de ancho y de casi 13 centímetros de profundidad que lo hacen cómodo para transportar. 

En lo que a sus teclas respecta, pueden soportar hasta 50 millones de pulsaciones sin pérdida de calidad, cuentan con Anti-Ghosting y podemos encontrar teclas multimedia y la función de Juego. Al activar este modo, se deshabilitará el botón de Home de Windows, lo que evitará que el juego se minimice en los momentos más tensos gracias a una pulsación por error.

El otro aspecto interesante se encuentra relacionado a su iluminación, que si bien no se trata de un sistema RGB que soporte distintas combinaciones de colores, como ya mencionamos, puede ser personalizado directamente desde el teclado, sin necesidad de un software aparte como complemento.

www.culturageek.com.ar Review HyperX Alloy FPS Teclado 9

Tan sólo debemos presionar la tecla FN (Función) en conjunto con la acción que querramos realizar (resaltada en las teclas con pequeños símbolos). Así podremos aumentar o disminuir su intensidad, activar o desactivarla por completo o cambiar entre los diferentes motivos y animaciones, tales como impulso, una fase de luz que va de un lado a otro o el modo clásico que ilumina distintas secciones del teclado en base al contacto de nuestras manos. Es un pequeño detalle que agrega personalidad a la iluminación, y es destacable que pueda cambiarse de manera rápida sin la necesidad de instalar un programa en nuestra computadora.

También, la estructura misma del teclado presenta funciones particulares que se complementan con los accesorios incluídos en la caja. El cable puede ser desmontado, y posee dos puertos USB, uno para su funcionamiento y el otro para habilitar la carga de un dispositivo móvil. El hecho de que el Alloy FPS sea tan compacto abre las posibilidades a características del estilo, ya que podremos jugar y cargar nuestro smartphone sin necesidad de contar con un gran espacio, y sin afectar al funcionamiento del teclado en sí.

El Alloy FPS cuenta con la compañía de un pequeño set de teclas especiales para sustituir los WASD del teclado, y vienen en un color rojo con una textura en su superficie. Por último, HyperX incluyó una pequeña bolsa de malla para que un transporte más accesible del periférico. Estos accesorios no poseen un costo adicional, y ayudan a agregar detalles extra al producto.

banner youtube culturageek.com.ar

Lo nuevo de HyperX es una buena opción para aquellas personas que busquen dar el salto a los teclados mecánicos, pero que no quieren dejar de lado a los periféricos compactos que a su vez ofrecen algo de personalización y estilo propio. El Alloy FPS tiene un precio de 2199 pesos argentinos, y ya se puede adquirir a través de las cadenas de retail. En resumen, el nuevo teclado de HyperX es un sólido teclado mecánico, de cuerpo metálico, para los que quieran tener un teclado gamer que responda a la altura, pero sin necesidad de ir por un equipo altamente costoso, y de mayores prestaciones para el uso de gaming profesional, como ofrece la competencia.

Especificaciones del teclado mecánico Alloy FPS de HyperX:

Teclado

Interruptores: Cherry MX
Tipo: mecánico
Retroiluminación: único color, rojo
Efectos de iluminación: 6 modos LED y 5 niveles de brillo
Tipo de conexión: USB 2.0 (2 conectores USB)
Paso a través de USB: sí (sólo para carga de teléfonos móviles)
Velocidad de polling: 1000Hz
Anti-ghosting: 100% anti-ghosting
Rollover en tecla: 6 teclas/ modos en tecla N
Control de medios: sí
Modo de juego: sí

Cable

Tipo: desmontable, trenzado
Longitud: 1,8m

Cherry MX Blue

Fuerza de actuación: 50g
Distancia de actuación: 2,2mm
Confiabilidad: 50 millones de pulsaciones

Dimensiones

Ancho: 441,65mm
Profundidad: 129,38mm
Altura: 35,59mm
Peso (con teclado y cable): 1049g

Comenta!