Rumor: La PlayStation 1 Mini podría llegar para competirle a la NES

Para sorpresa de toda la comunidad, la NES y SNES Mini fueron un fenómeno de ventas, y por ello la PlayStation 1 podría regresar con un formato similar lleno de clásicos. Enterate de todo, ¡en esta nota!

La NES Mini Classic Edition, y posteriormente la versión SNES, irrumpieron en la escena en 2016 y marcaron el principio de algo. La comunidad gamer siempre tuvo un lado nostálgico y esto pegaba en todos los puntos justos para convertirse en un fenómeno. Era de esperarse entonces, que otros creadores de consolas hicieran lo suyo, y así comenzó primero Sega, y parece que el próximo será PlayStation.

La PlayStation 1 podría ser la próxima retroconsola en llegar al mercado, si nos dejamos ilusionar por una entrevista que John Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment CEO, dio a la web japonesa Mantan web. En esta, el empresario confirmó que PlayStation habló de esto en reuniones y analizaría la posibilidad. “No hay nada de lo que pueda hablar  en este momento. Constantemente revisamos cosas que hicimos y pienso que hay varias formas de lanzar algo así. Ya tuvimos varias charlas dentro de la empresa acerca de cómo hacerlo funcionar“, comentó.

RELACIONADO – E3 2018: PlayStation reveló detalles de su showcase y Spider-Man será el gran protagonista

Estas son palabras muy cuidadas que no confirman ni desmienten nada, pero lo cierto es que dado el panorama no sería una mala idea. La tecnología ya existe (la PlayStation TV es básicamente eso, pero sin los juegos), y la audiencia también, pero el verdadero desafío será elegir los 20-30 juegos que mejor representen la primer generación de PlayStation.

Algo que le agrega leña al fuego es que actualmente la PlayStation 4 solo cuenta con juegos de PS2 en adelante en PlayStation Store, y la única forma de jugar juegos viejos es usar una PS3 o algunas de las portátiles de la marca. Cualquiera sea el caso, esta consola podría materializarse o no, pero estamos tan cerca del E3 que quizás haya lugar para alguna sorpresa en este sentido.

Comenta!