Kingdom Hearts 3 hands on: jugamos dos niveles de Disney Pixar y te contamos todo

Kingdom Hearts 3 está cada vez más cerca, y Cultura Geek lo pudo ver en acción en un evento especial en Los Ángeles, donde te comentamos nuestra experiencia con el gameplay. Enterate qué hay de nuevo, antes que nadie, ¡en estas líneas!

Kingdom Hearts 3, el próximo capítulo en la saga que combina los esfuerzos de Square Enix y Disney, estaba cubierta con un velo de misterio… hasta que llegó esta nota. Cultura Geek viajó a Los Ángeles, donde los creadores de Final Fantasy y Kingdom Hearts realizaron una premiere especial para la prensa en la que se pudo jugar por primera vez dos niveles y charlar con el equipo detrás de la saga.

Acá te traemos los primeros detalles acerca del próximo tanque de una serie que vio la luz de casualidad, gracias a que Square y Disney compartían edificio, y entre charlas de ascensor nació la fantástica idea de Kingdom Hearts.

A lo largo del evento pudimos poner las manos en dos niveles del juego, Olympus (de Hércules) y Toy Box (de Toy Story),  y así confirmar varios detalles interesantes respecto a Kingdom Hearts 3. Lo primero que nos sorprendió es que Sora podrá estar acompañado por más de dos personajes en cada mundo que no sean Donald y Goofy. Por ejemplo, en el nivel de Toy Story, se puede usar también a Buzz Lightyear y Woody como compañeros de aventuras, e incluso hacer especiales que combinan a los tres personajes. Lo mismo ocurre en el mundo de Rapunzel y Monster Inc.

RELACIONADO: Kingdom Hearts 3 llega en 2018 con el mundo de Toy Story

La keyblade sigue estando al centro de la acción como el arma por excelencia de la serie, pero esta vez da acceso a más habilidades y de forma más dinámica. Por ejemplo, podremos acceder a un modo donde todo se ralentiza y podremos disparar a varios objetivos en simultáneo en cámara lenta. Por otro lado, el movimiento de Sora recuerda un tanto a Final Fantasy XV, pero tiene más ecos de KH Birth By Sleep: A Fragmentary Passage. La gran diferencia será que la keyblade se puede cambiar y cada tipo de arma da acceso a un diferente set de combos.

Lo que respecta a la jugabilidad, esta se mantiene relativamente similar con nuestros protagonistas enfrentando a hordas de heartless en diferentes escenarios tomados de las películas de Disney. A medida que progresa el nivel y la trama, eventualmente podremos acceder a peleas contra jefes que esta vez sorprenden por su tamaño e intensidad. Por ejemplo, en una de las peleas, Sora adquiere la habilidad para literalmente correr hacia arriba en la pared de un acantilado (estilo Final Fantasy VII: Advent Children) mientras esquiva las rocas que un poderoso enemigo arroja desde arriba. Una vez alcanzada la cima, se desata una fase de daño aunque Sora literalmente solo le llegue a los talones.

RELACIONADO: Review Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX: a la espera de KH3

Un detalle simpático es el amor, respeto y cariño simultáneos que el juego muestra a las propiedades de Disney sin nunca ponerse demasiado empalagoso. Por ejemplo, muchos de los ataques especiales de Sora están basados en atracciones clásicas de Disneyland, y así se puede montar en una locomotora que recorre el área de juego desde donde disparamos a los enemigos, o subirse a las clásicas tazas de la película de Alicia en el País de las Maravillas. A la vez, en cada nivel hay incontables objetos en el ambiente con los que interactuar – por ejemplo, en el nivel de Toy Story, hay enemigos robots que podemos derrotar, o en vez de ello, montarlos al tocar triángulo.

Sin embargo, no todo es clásicos, y la mayoría de los mundos esta vez están inspirados en producciones más modernas de la compañía del ratón. Por ejemplo, además de personajes de Toy Story y Rapunzel, pudimos ver a Wreck it Ralph, que al usar el comando Link del menú deja pequeños objetos en el mapa que luego se pueden unir con luz y detonar todos juntos. Esto se maneja preservando el humor de las obras originales, y siempre en el límite de lo posible, incluso los actores de voz por lo que la experiencia es tal cuál como interactuar con los personajes de las películas, pero en la piel de Sora – incluso el sentido del humor está muy bien manejado en relación a otras entregas de la serie. Por otro lado, no pudimos confirmar la presencia de las Gummy Ships para viajar entre mundos, pero nada parece indicar que no vayan a estar en el juego completo.

Finalmente, para los fans históricos de la saga, los dejamos con dos últimas perlitas. En primer lugar, el director del juego Nomura habló de que, si bien este es el juego final de la saga del Dark Seeker, él espera que la franquicia se prolongue a lo largo del tiempo. El segundo detalle es que podremos ver al juego hacer su debut oficial ante el mundo durante la próxima E3, donde tendrá un lugar de privilegio en el evento de Square Enix en el que se anunciará la fecha definitiva de estreno.

Comenta!