Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3: “La idea nació en un cruce de ascensor entre Disney y Square Enix”

Kingdom Hearts 3 finalmente será revelado ante el mundo en la E3 2018, pero antes de que esto ocurra, Cultura Geek pudo jugar porciones y escuchar al director de la saga Tetsuya Nomura hablar al respecto. Enterate de todo lo que se viene, ¡acá!

Hasta ahora, poco y nada sabíamos de Kingdom Hearts 3, la ansiada continuación de la historia de Sora, Kairi y Riku, pero de a poco comienzan a llegar los detalles. Esta semana Square Enix organizó un evento especial para la prensa donde Cultura Geek y otros medios de todo el mundo pudimos visitar Los Angeles, probar el juego, y charlar con los creadores. Esto incluyó ruedas de prensa con el director Tetsuya Nomura y el co-director Tai Yasue, que adelantaron varios detalles de la historia, jugabilidad, y más.

RELACIONADO – Review Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX: a la espera de KH3

Sin spoilers, comentaron que una vez más el énfasis estará puesto en la keyblade, la icónica arma de Sora. Esta regresará renovada en el tercer título donde brindará acceso a nuevos mundos, servirá una vez más para pelear contra enemigos y brindará transformaciones específicas de cada nivel. La idea siempre fue una locura, y al respecto, Nomura comentó: “Las batallas eran muy importantes para este título, pero como estamos peleando en un mundo de Disney, se nos ocurrió que no queríamos que fuera muy violento. Por eso se me ocurrió que en vez de atacar con un arma, era mejor idea estar abriendo corazones con una llave, o algo que se le pareciera. De ahí es donde salió la idea de la keyblade“.

Siempre que se anuncia un nuevo Kingdom Hearts, los fanáticos fantasean con la idea de nuevos mundos para visitar, y parece que esta vez el gran debut será el de los mundos Pixar. Nomura comentó que el concepto de incluirlo estuvo desde el principio, y que Toy Story concretamente era necesario para el desarrollo de la historia. Cada mundo surge de un concepto que se plantea primero, y en el caso de Toy Story se ajustaba perfecto a la idea de conducir robots que buscaban incorporar. Por otro lado, en el nivel de Hércules, querían un enemigo gigante donde se pudiera escalar paredes para atacarlo

RELACIONADO: Kingdom Hearts 3 llega en 2018 con el mundo de Toy Story

La franquicia Kingdom Hearts ya tiene 16 años, y montones de juegos por lo que su historia puede resultar compleja a quien no esté familiarizado. El director Nomura dice que los neófitos no deben preocuparse: “la trama central son los corazones. Cada juego narra distintos momentos de la saga, pero la temática que buscamos en este fue resolución – tanto para los que están de siempre como los que recién llegan.” El director incluso mencionó que su idea es que si alguien empieza por este juego, se enganche y decida jugar los anteriores.

Tetsuya Nomura también tuvo momentos durante la charla para relajarse y contar detalles o anécdotas graciosas. Por ejemplo, contó que la idea de Kingdom Hearts surgió en un momento que tanto Square Enix como Disney compartían un edificio donde operaban sus oficinas. Justo dio la casualidad que dos altos ejecutivos se cruzaron en el ascensor y charlaron, y de esa situación salió la idea de colaborar. Nomura escuchó una reunión entre ambos, y no recuerda ni siquiera por qué estaba ahí, pero fue él quien propuso hacer de una nueva idea que tenía sobre corazones la colaboración entre las empresas. “El génesis de kingdom Hearts fue una cruce en un ascensor entre ejecutivos de Disney y Square Enix”

Kingdom Hearts 3 será el juego más grande de la saga hasta ahora, con escenarios que simplemente no hubiesen sido posibles en generaciones anteriores de consolas. La idea de Square Enix fue llenarlo de detalles para que los fans puedan detenerse y sentirte inmersos en estos mundos llenos de magia de Disney.

Comenta!