El NES Classic Mini volverá a estar a la venta a fines de junio

Si tuviste la mala suerte de perderte el NES Classic Mini cuando se lanzó hace un par de años y querés adquirir tu propia consola, ahora vas a tener la oportunidad. Conocé todos los detalles del relanzamiento, y la edición especial para Japón, ¡en estas líneas!

Cuando el NES Classic Mini lanzó en noviembre de 2016, se convirtió en un éxito instantáneo en todos los mercados donde se hizo presente. La nostalgia es una herramienta poderosa, y Nintendo lo sabe, y es por eso que ahora están listos para hacer que la consola vuelva al mercado una vez más. La idea de esto es por un lado darle un mimo al fan que no pudo adquirir la consola, y por el otro, combatir el mercado gris y reventa de consolas que cuenta con precios terriblemente inflados.

Esta será la segunda oportunidad para adquirir un NES Classic Mini, y Nintendo dio a conocer la decisión de volver a poner a la venta esta consola mediante su cuenta de Twitter. La fecha elegida para esto es el 29 de junio. Todavía no se sabe cuántas unidades serán producidas, y ni siquiera si otros mercados además de Estados Unidos y Japón tendrán sus respectivas reediciones. Lo que sí está claro es que Nintendo finalmente se decidió a continuar la producción de su primer retroconsola, que tuvo muchísimo éxito en todos los países donde se vendió, incluido Argentina, e incluso garantizó que se produzca la SNES Mini, un concepto similar pero basado en su sucesora de 16 bits.

RELACIONADO – Classic NES Mini: Nintendo dejará de producir la consola

Un detalle curioso respecto al relanzamiento de la NES Classic Mini es que Japón tendrá una edición especial que no es exactamente un relanzamiento. Esta nueva versión, inspirada en la Famicom, conmemora los 50 años del Shonen Jump, la publicación de manga más vendida de Japón, y cuna de series como Dragon Ball, Hunter X Hunter, Jojo’s Bizarre Adventure, My Hero Academia, e infinidad más de series que son un éxito en todo el mundo. Por este motivo, esta edición contará con 20 juegos basados exclusivamente en los manga de la publicación, con juegos como Dragon Ball Z, Fist Of The North Star, y Saint Seya. Esta edición especial tendrá el formato japonés, y estará pintada color dorado.

Comenta!