El Ángel: La nueva gran apuesta del cine argentino deslumbró en Cannes

La película de los hermanos Sebastián y Luis Ortega fue ovacionada de pie por la audiencia en uno de los Festivales de Cine más importantes del mundo. El Ángel, que acaba de estrenar primer trailer, cuenta la historia del asesino en serie Carlos Robledo Puch. Mirá el imperdible teaser en esta nota.

El viernes pasado fue la gran noche de El Ángel en el Festival de Cine de Cannes. La película de los hermanos Sebastián y Luis Ortega fue ovacionada tras su presentación y ya se habla de este filme como el representante argentino para competir en los Oscars. Mientras en el exterior cosecha elogios, en el país hizo lo propio tras el lanzamiento del primer trailer oficial.

Relacionada: Quentin Tarantino prepara película sobre los asesinatos del Clan Manson

Producida por Pedro Almodóvar, quien acompañó al elenco en Cannes, la cinta relata la historia de uno de los asesinos en serie más famosos de la Argentina: Carlos Robledo Puch, condenado a cadena perpetua por cometer once homicidios y 17 robos. El papel central es interpretado por Lorenzo Ferro (hijo del afamado actor Rafael Ferro), y el resto del elenco lo completan Cecilia Roth, Chino Darín, Peter Lanzani y Mercedes Morán.

El Ángel, que se rodó el año pasado y tiene fecha de estreno prevista para agosto, es el único largometraje iberoamericano que competirá en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada), mención más importante después de La Palma de Oro.

El Ángel no fue la única presencia argentina en Cannes, la noche inaugural Ricardo Darín brilló junto a Penélope Cruz y Javier Bardem, y el director iraní Asghar Farhadi durante la presentación de su nuevo filme Todos lo saben.

¿Qué te pareció el primer teaser de El Ángel? ¿Crees que debería ser la representante argentina en el exterior? Dejanos tu comentario debajo.

Comenta!