Ola de cancelaciones en la TV: ¿Qué series terminan y cuáles fueron renovadas?

Las cadenas más importantes de los Estados Unidos dieron a conocer qué series ya no formarán parte de sus grillas de programación. Kiefer Sutherland dirá adiós y Andy Samberg logró sobrevivir tras la cancelación de Brooklyn Nine-Nine. Conocé las series que este año se despedirán de la pantalla en esta nota.

Que la competencia televisiva en los Estados Unidos es cada vez más descarnada no es una novedad. Año tras año las cadenas más importantes se baten a duelo con producciones con sus mejores soldados a la cabeza o con nuevos proyectos. 2018 podrían marcarse como uno de los años más crudos ya que,  en el  afán de captar más audiencia, 29 series fueron canceladas. Mirá cuáles son las ficciones que este año dirán adiós.

Comencemos con ABC, hoy propiedad de Disney, que ya anunció la cancelación de los thrillers Designated Survivor, con Kiefer Sutherland a la cabeza, Quantico y Ten Days in the Valley. Además, cancelarán Alex Inc, The Mayor, The Crossing, Deception, Kevin (Probably) Saves The World y Marvel’s Inhumans. Y tres que dejarán la pantalla después de años de éxito son Once Upon a Time, que dirá adiós en su séptima temporada; The Middle, que hará lo propio en su novena temporada; y Scandal, que llegará a su fin tras siete temporadas.

Relacionada: Michael J. Fox estará en la segunda temporada de Designated Survivor

Por su parte NBC se despedirá de The Brave, Great News, The Night Shift, el drama musical Rise, el thriller Taken y Shades of Blue, la serie protagonizada por Jennifer Lopez que terminará tras tres temporada.

The CW canceló Life Sentence, Valor y The Originals, mientras CBS hizo lo propio con Living Biblically, Me, Myself & I, Zoo y Wisdom of the Crowd, cancelada por su baja audiencia y por las acusaciones de abuso sexual contra el actor Jeremy Piven.

Relacionada: Top 10: LO PEOR de 2017 en games, cine, tecno y series

FOX tampoco se quedó afuera de esta masacre y anunció que cancelará tres series: Lucifer, The Exorcist y Last Man on Earth.

Entre tantas despedidas, la comedia de Andy Samberg, Brooklyn Nine-Nine también estaba en la lista de cancelaciones (FOX le cedió su lugar al revival de la serie de Tim Allen, Last Man Standing), pero gracias a una campaña en las redes a la que se sumaron Mark Hamill y Guillermo del Toro, la serie encontró nuevo hogar: NBC.

Comenta!