Signalis: conocé el juego de terror que presentó Guillermo Del Toro en Tribeca Game Festival

Criaturas indescriptibles, estética retro, terror cósmico y Guillermo Del Toro. Signalis se presentó en el marco del Tribeca Game Festival y fue uno de los juegos más llamativos del evento.

Signalis-CulturaGeek-4

Tribeca Game Festival mostró adelantos exclusivos de algunos de los videojuegos independientes más interesantes que llegarán en los próximos meses, uno de estos, Signalis, sorprendió por su concepto de terror cósmico y estética retro.

Guillermo Del Toro presenta Signalis, lo más bizarro que verás esta semana

Signalis-CulturaGeek-1

Signalis tuvo la honorable presentación del cineasta Guillermo Del Toro, quien adelantó que el terror cósmico del videojuego se aleja de los tópicos de fantasmas, demonios y otros monstruos conocidos: no nos mintió. El tráiler arrancó con difusas visiones de la mujer que protagoniza la campaña, un vistazo rápido a un menú de gestión de objetos similar a los de Resident Evil, textos ilegibles y audio en alemán.

El video continuó con una escena de combate con cámara fija, idéntica a la de Resident Evil y Silent Hill, pero lo que destacó en este caso fue el enemigo: un ser que oscila entre alienígena y zombie, con ataques feroces hacia la protagonista. También se pudo observar una cabina de nave espacial, pero aún no sabemos qué importancia tendrá en la campaña. Por supuesto, lo más llamativo de Signalis es que todas sus secuencias de survival horror se envuelven en una rompedora estética retro con modelos en 3D de bajos polígonos y sprites en 2D.

Una experiencia de terror inspirada en clásicos del género

Signalis-CulturaGeek-3

Signalis es un videojuego de terror en tercera persona con cámaras fijas, inspirado en clásicos del género como Resident Evil y Silent Hill. En la web oficial se confirma que habrá momentos de exploración, misterios, combates y puzzles en mundos “Distópicos y surrealistas”. Controlaremos a Elster, una “Replika” que estrelló su nave en un planeta alienígena y perdió rastro de su tripulante: a partir de ese momento, su misión es encontrar a su compañero mientras sobrevive a las extrañas criaturas y a las visiones surrealistas que, a juzgar por el tráiler, tendrán un fuerte impacto en la narrativa.

RELACIONADO  10 documentales de terror que muestran que la realidad supera la ficción

Signalis no tiene fecha de lanzamiento.

Comenta!