LVP Liga Master Flow: San Lorenzo Leviatán venció por 3 a 1 a River en la final y es el campeón argentino de League of Legends

San Lorenzo, representado por Leviatán, venció por 3 a 1 a River Plate Games en la final argentina de LOL y es el campeón de la Liga Master Flow Apertura 2021. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!
San Lorenzo

San Lorenzo Leviatán logró imponerse ante las mejores escuadras de League of Legends de Argentina y se coronó campeón de la Liga Master Flow tras derrotar como una aplanadora a River Plate por 3 a 1, al mejor de cinco, en la final. Con Sunblast, King, Brucer, Luskka y Shmebu como protagonistas, los Cuervos plantearon un gran juego colectivo y ofensivo ante el Millonario para poder llevarse el trofeo a casa.

San LorenzoEl equipo de San Lorenzo se impuso con categoría y concentración para liquidar la serie de manera rápida y con un pequeño sobresalto en el tercer partido. Por el lado del Millonario, los jugadores fueron Eleison, Shookz, Dandy, Snaker y Feitan que esta vez no pudieron dar el batacazo como lo hicieron en semifinales ante el gran candidato, Undead Gaming, a quién le habían levantado un 2 a 0 abajo.


Ahora la Copa de la Liga Master Flow, en esta renovada liga de 12 equipos, queda en manos de San Lorenzo en su campeonato debut, de la mano de la escuadra palermitana Leviatán que revolucionó los esports. San Lorenzo había conseguido el segundo puesto de la liga en la fase regular y ahora se corona como campeón debutante, con el objetivo en el ascenso a la LLA en diciembre.

River Plate Games

Partida 1 – el primer punto para Leviatán

En los primeros minutos ambas escuadras jugaron de manera pasiva, y los intercambios se dieron en las peleas por los súbditos de la jungla. Los jugadores de San Lorenzo dominaron en las líneas, por lo que Shookz fue muy activo en los carriles con su Udyr para ayudar a sus compañeros. Si bien el Azulgrana dominó las peleas en equipo con Lusska y Shmebu como figuras, River Plate concretó la mayoría de los objetivos.

RELACIONADO  LOL LLA: Infinity es el campeón latinoamericano de League of legends tras dar vuelta una final que perdía 2 a 0

Los Cuervos supieron bien cuando plantear las team fights y cuando pelear por los dragones. La igualdad predominó hasta el minuto 30, donde San Lorenzo se distanció en oro tras cuatro asesinatos. A pesar de esto, La Banda logró responder con un Baron Nashor con el cual consiguieron una buena presión. Finalmente, El Millonario se desposicionó al empujar el carril inferior y quedó expuesto ante un conjunto Azulgrana que no solo consiguió un exterminio, sino que también se llevó la victoria.

Partida 2 – A un punto de la gloria

A diferencia del encuentro anterior, ambas escuadras fueron muy ofensivas en los primeros minutos. Sin embargo, San Lorenzo dominó la presión en las líneas y logró llevarse el primer dragón. A pesar de esto, Shookz rotó muy bien con Udyr y pudo despertar a su equipo. Si bien River se movió de forma excelente en equipo, Sunblast escaló muy fácilmente en el carril superior con Gankplank ya que estuvo muy solo y destruyó la primera estructura.

Abanderados por el Azir de Brucer, San Lorenzo sacó muchas ventajas en las team fights y concretó un Baron Nashor con el cual consiguieron muchas ventajas en torres. A pesar de la amplia ventaja, La Banda comenzó a dominar las peleas y comenzó a igualar la partida. Como en el encuentro anterior, un exterminio por parte del Azulgrana le abrió las puertas al nexo rival y pusieron la serie 2 a 0.

Partida 3 – Una remontada que esperanzó a River Plate

El Volibear de King estuvo muy presente en el carril inferior, donde San Lorenzo consiguió sus primeras ventajas. Con la presión a su favor en la mayoría de las lineas, Los Cuervos fueron muy ofensivos, sin embargo, cometieron algunos errores y River Plate pudo materializar objetivos. A pesar de esto, la escuadra Azulgrana comenzó a distanciarse en oro al dominar las team fights.

San Lorenzo

A pesar de tener ventajas, San Lorenzo no supo materializarlo en objetivos, por lo que en el juego medio sufrieron de manera innecesaria. El Azulgrana acaricio el nexo y la copa en diversas ocasiones, pero El Millonario no se dió por vencido, y con la ayuda del Dragon Ancestral y el Barón, concretaron su primer victoria.

Partida 4 – El último escalón a la Copa

Con una presencia absoluta en el carril inferior, San Lorenzo dominó el juego temprano ante un River Plate que no supo responder los intercambios. Fue la mejor actuación de Los Cuervos en la serie, y se notó en la presencia en el mapa por las rotaciones y obtención de objetivos. A paso lento pero seguro, los jugadores de Leviatán anularon a los Millonarios para que Sunblast se abra paso hasta la base rival con la presión dividida.

San Lorenzo

Con convicción un dominio total, la escuadra de Boedo logró un Nashor que amplió aun más la brecha entre ambos. A pesar de que La Banda aguantó el mayor tiempo posible, San Lorenzo se coronó campeón del Aperura 2021.

El torneo Apertura de la Liga Master Flow llegaron de la mano de su main sponsor Flow y de la empresa de tecnología nacional BGH. La serie definitoria pudo verse a través del canal 601 de Flow y en los canales oficiales de LVP de YouTube y Twitch.


Por Emilio Martinez y Augusto Finocchiaro Preci, para Culturageek.com.ar

2 Comments

  1. Pingback: Liga Master Flow: New Indians dejará el torneo de LOL y LVP abrirá las inscripciones para nuevos equipos - Cultura Geek

  2. Pingback: Review: Subnautica Below Zero- Bajo el maaaar, bajo el maaar… - GADGETS FOR LIFE

Comenta!