Star Trek: Discovery – ¿Aparecerá Spock en los nuevos episodios?

Star Trek: Discovery puso a la clásica saga bajo el radar de todos y se rumorea que Spock aparecerá en ella. ¿Será cierto? ¡Enterate en esta nota!

Muchas teorías apuntan a que personajes clásicos de la saga podrían aparecer en Star Trek: Discovery, pero en realidad todos estamos esperando la participación de uno de los más amados: Spock.

Durante una conferencia de prensa en la New York Comic Con, el productor ejecutivo Akiva Goldsman confirmó que Spock no aparecería en Star Trek: Discovery, a pesar de las numerosas referencias a este y a otros personajes icónicos de la saga en algunos episodios de esta nueva serie.

RELACIONADO: Quentin Tarantino y J.J. Abrams trabajan en una nueva película de Star Trek

Goldsman explicó que, mientras que Star Trek: Discovery transcurre en la línea de tiempo principal del universo Star Trek, va a continuar operando desde su propia esquina en ese universo hasta que lleguen a confluir con la historia de Star Trek: The Original Series.

Además, Goldsman adhirió: “Somos la línea original de tiempo que encaja con la línea de tiempo original de las series de tv y las películas. Estamos extremadamente alertas de todo lo que aparenta ser una desviación del canon de la historia, y estamos convencidos de que esos “cabos sueltos” quedarán bien cerrados antes de alcanzar la historia de la serie original“.

Nos gusta enfocarnos en la historia de los personajes sobre la trama. Si Kirk tuviera que lidiar con la muerte de Edith (Keeler) como si fuera real, tendría que tomar una temporada entera, no solamente una semana. Lo genial de la historia contemporánea es que podemos estirar esos sentimientos a lo largo de una temporada. Tratamos siempre de darle un regalo a la audiencia, el regalo de comenzar en un lugar y terminar en otro extremadamente diferente.”

RELACIONADO: IMAX y Ubisoft lanzarán una edición especial de Star Trek: Bridge Crew

Aaron Harberts realizó comentarios similares en una entrevista diferente, refiriéndose a cómo Star Trek: Discovery va a comenzar a fusionarse con el Canon establecido de Star Trek ni bien comience la nueva temporada:

Tenemos 10 años de historia hasta que la trama de la serie original comience a tomar efecto. Creativamente es un desafío, porque tenemos continuamente una gran cantidad de elecciones que hacer que podrían cambiar dramáticamente el curso de la historia, como por ejemplo cómo hacer para reconciliar las diferencias entre tal o cual raza o personajes o cómo explicar ‘X’ tecnología para que encaje con todo lo que sucede a partir de la línea de tiempo original.

Star Trek: Discovery regresa a CBS All Access el 7 de enero del 2018. Mientras tanto ya podés ver los primeros 9 episodios de la serie en Netflix.

Comenta!