Spider-Man 2 ya tiene título provisorio…¡con referencias a Seinfeld!

Spider-man: Homecoming tendrá su secuela en 2019 durante la fase 4 del Universo Marvel, y ya cuenta con un nombre código provisorio bastante gracioso. Conocé cuál es, y teorizá con nosotros a qué se refiere, ¡en esta nota!

La secuela de Spider-man: Homecoming cuenta con un título provisorio que se usa dentro del estudio para referirse a la misma, Fall of George. Los primeros que se dieron cuenta de esto fue la web Omega Underground, y luego se comenzó a replicar por otros rincones de la red de redes. Este nombre código posiblemente nos de una pista de la trama de la película, pero a la vez es una genial referencia a una de las comedias más importantes en la historia de la televisión.

Fall of George se puede traducir al español como “la caída de George” o “el otoño de George“, dependiendo el contexto, y todas estas posibilidades tienen implicaciones bastante interesantes. Primero, es una referencia directa a “Summer of George” (“el verano de George“), un episodio de 1997 de Seinfeld, donde uno de los protagonistas hacía un plan para descansar todo el verano a costa de sus empleadores. La referencia es brillante, porque la cinta se filmará justamente en otoño de 2018 en Atlanta, capital del estado de Georgia.

RELACIONADO – Spider-Man: Homecoming – ¡todos los easter eggs que pasaste por alto!

Otro detalle interesantísimo que se desprende de este título son los rumores que venían de antes, y hablaban de la aparición de Gwen Stacy en esta cinta. Como todos sabrán a esta altura del partido, la rubia fue la novia histórica de Spider-Man hasta fenecer a manos de Norman Osborn, más conocido como Green Goblin. Sin embargo, antes de estos eventos, pasaron por mil aventuras, y por ejemplo, Gwen vio a su padre morir en defensa de Nueva York. El nombre del padre de Gwen es George Stacy, y esto le daría toda una dimensión nueva a un título como “la caída de George“, ¿no?

Spider-man 2 (o The Fall of George) verá el regreso de la estrella Tom Holland, y el director Jon Watts, quienes ya mostraron de lo que eran capaces en la primera cinta. La referencia a Seinfeld fue confirmada por el coproductor Eric Carroll, quien incluso mencionó que consideraron incorporar actores de la sitcom como cameos. Al respecto del nombre, Carroll dijo: “elegimos nombres código que nos causan gracia. Por esos días en Los Angeles había un canal que pasaba episodios de Seinfeld de 10 a 11 de la noche, y todos ibamos al otro día al trabajo hablando de Seinfeld. Cuando tuvimos que elegir un nombre para este proyecto, ‘Summer of George’ es el que más nos hizo reír“.

¿Un detalle más de trivia? Marisa Tomei, quien interpreta a la versión extrañamente hot de la Tía May en el MCU, tuvo un cameo muy recordado en Seinfeld, donde George (Jason Alexander) estaba perdidamente enamorado de ella, y ella le tiraba onda hasta enterarse que estaba comprometido con otra mujer. Por lo pronto, volveremos a ver a Peter Parker en Avengers: Infinity War el próximo 4 de mayo de 2018, y en Spider-man 2 el 5 de Julio de 2019.

Comenta!